• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Actualidad Mar. 5 Dic. 2017

UOM Río Grande no firmará la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego

 UOM  Río Grande no  firmará la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego
Tamaño del texto

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande anunció que "no homologará" el acuerdo suscripto con la cámara de empresas electrónicas radicadas en esa ciudad fueguina, que estipulaba el congelamiento salarial por dos años para los trabajadores del sector. Con críticas al gobierno Nacional y Provincial. Denunciaron presiones y extorsiones para firmar el acuerdo y anunciaron que presentaran un proyecto para que se declare la emergencia laboral por el término de un año.

 
En conferencia de prensa  el Secretario Adjunto, Marcos Linares, dio lectura a dos documentos.  En el primero se respalda el accionar y las declaraciones del Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez, remarcando que las declaraciones del sindicalista es la expresión del todo el Cuerpo de Delegados en representación de los trabajadores metalúrgicos.
 
En el segundo documento solicitan  por la apertura de importaciones de productos electrónicos,  "no se dé por homologado el acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2017", en el que se congelaban las paritarias desde junio de 2018 a junio de 2020, a cambio de que no haya ni despidos ni suspensiones en ese mismo período.

Informó que ese documento se  presentará a las 15 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, donde ha sido citada la entidad sindical y solicitarán  que no se dé por homologado el acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre de 2017, por considerar que han sido modificadas las condiciones del mencionado acuerdo.

El dirigentes aclaró que la UOM a nivel nacional podría homologar el acuerdo en Capital Federal, es una posibilidad, nosotros estamos manteniendo charlas con los compañeros del Secretariado Nacional, les hemos adelanto en el día de ayer cual es la posición de los compañeros en Río Grande a partir de la resolución del Congreso de Delegados”.

Así mismo Linares informó que, “mañana 6 de diciembre, en el marco de jornada de protesta y lucha en el país, la UOM seccional Río Grande resolvió por unanimidad concretar un paro entre las 14 y las 17 horas, con movilización desde el parque industrial hacia el centro de la ciudad”.

Finalmente anunció “la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial pidiendo que se decrete la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año, que abarque a toda la clase trabajadora de Tierra del Fuego, y se garanticen las paritarias libres para todos los sectores, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal”.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: