• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Nacional Mar. 5 Dic. 2017

Nieta 126 "Esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio"

Nieta 126 "Esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio"
Tamaño del texto

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro de una nueva nieta, la hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre. Adriana, la nieta 126, manifestó su felicidad, “Estoy feliz. Estoy plena. Se me completó la vida”.

 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada de los familiares y la propia nieta 126, Adriana,  brindó detalles sobre la nueva restitución. La joven se acercó por iniciativa propia a Abuelas de Plaza de Mayo con dudas sobre su identidad.
La nieta 126 es hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, personas que aún siguen desaparecidas.
 
Durante la conferencia Adriana,  manifestó su felicidad, “Estoy feliz. Esa es la palabra. Estoy plena. Se me completó la vida. La sensación fue muy distinta a la de haber sido regalada, abandonada”, mencionaba en relación a que ella pensaba que había sido abandonada al nacer. También se pudo saber que la joven es abogada y quienes la criaron están muertos.
 
"Esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio, siempre", afirmó la joven. Durante su intervención contó los motivos que la llevaron a presentarse a la entidad: "Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento".
 
Ayer se enteró que es hija de desaparecidos y quiso conocer inmediatamente a  su familia. La joven  ya habló en el día de ayer con su abuela, que tiene 86 años y vive en Entre Ríos. “Tengo una abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela”, señaló la nieta restituida entre las risas del público que esperaba los detalles con ansiedad.
 
Señaló que estaba muy orgullosa de ser una nieta recuperada y agregó: “Esta vez, no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre”.

Estela de Carlotto explicó,  "Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas". Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó. "Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio, hasta ahora", subrayó.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: