• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Nacional Dom. 3 Dic. 2017

Descartaron que la imagen detectada sea el ARA San Juan

 Descartaron que la imagen detectada sea el ARA San Juan
Tamaño del texto

El Pantera Plus, de la Armada de Rusia, descartó que la imagen acústica encontrada a 477 metros de profundidad por el Víctor Angelescu, sea del ARA San Juan. "Se investiga un nuevo contacto a 700 metros de profundidad". El vocero de la Armada confirmó que se investiga un nuevo contacto a más de 700 metros de profundidad.

 
En el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informaron  que el contacto detectado el 30 de noviembre con ecosonda multihaz por el buque “Victor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria, fue verificado visualmente mediante el ROV ruso Panter Plus embarcado en el Aviso ARA “Islas Malvinas”, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino.
 
El contacto fue inspeccionado  en posición 46°24.5' Sur y 60°11.7' Oeste a una profundidad de 477 m., siendo de forma alargada, con arrumbamiento norte-sur, de aproximadamente 62 m. de longitud y 13 m. de altura.
 
Luego del análisis de las imágenes obtenidas, se confirmó que el contacto en cuestión no se corresponde con el casco del Submarino ARA “San Juan”.
 
Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, este domingo en  un nuevo parte oficial sobre el estado de situación de búsqueda del submarino ARA San Juan,  confirmó que se investiga un nuevo contacto a 700 metros de profundidad. "Ayer por la noche no se pudo avanzar con mayores detalles sobre este nuevo contacto y se trabajó con un nuevo sensor".
 
Dijo que "hoy ha llegado un representante de la firma Thyssen-Krupp -fabricante del ARA San Juan- con el objetivo de dar información útil sobre la construcción y detalles" de la nave perdida.
 
Balbi aseguró: "Nos hemos reunido con los familiares de los tripulantes y se les ha asegurado el pago de sueldos, para que pueda ser retirado por cualquier persona que necesite hacerlo y no sólo las esposas".  "Los sueldos ya están depositados", insistió.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: