• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 3°C
Actualidad Mar. 14 Nov. 2017

El Ministro desmintió la implementación de Baños Mixtos en las Escuelas de la Provincia

 El Ministro desmintió  la implementación de Baños Mixtos en las Escuelas de la  Provincia
Tamaño del texto

El ministro de educación desmintió que se vayan a implementar los baños “sin género” en las escuelas de la provincia, aseguró que “el tema ni siquiera está en debate”. Sobre la molestia de algunos padres por la educación sexual integral, aclaró que está en plena vigencia.

 
Sobre la solicitada  de un  grupo de padres auto convocados pidiendo que no se implementen baños mixtos en las escuelas fueguinas, y que se pida autorización antes de brindar a los chicos clases de educación sexual integral, explicó   “no hemos establecido desde el ministerio   una política de los baños  mixtos o no, no sé de dónde viene la solicitada”.  

Afirmó que “el contenido de lo que es la educación sexual integral  está  establecido  en la  Ley de educación nacional y  tiene que ver con el tema de la enseñanza integral, entonces no tenemos que  pedir autorización”.

Precisó que “la política de esta jurisdicción es que no se va a dar un espacio explícito para hablar de la educación sexual, sino que los diseños curriculares de todos los niveles tienen establecidos los contenidos en los distintos espacios. Es un contenido transversal”.

 “A  veces se confunde cuando hablamos de la sexualidad, de que hablamos  de una cuestión genital y la realidad es que no hacemos hincapié en la genitalidad para hablar, ni para los niños ni para adolescente ni para los adultos. Tenemos una concepción de la sexualidad integral en el cuidado de la persona sobretodo, eso es lo integral y en eso trabajamos”, indicó.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: