• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 3°C
Nacional Lun. 13 Nov. 2017

Vandenbroele se acogió al régimen de arrepentido

Vandenbroele se acogió al régimen de arrepentido
Tamaño del texto

El empresario Alejandro Vandenbroele pidió este lunes en los tribunales de Comodoro Py acogerse al régimen de arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra", esto es, el caso Ciccone, otra por el canje de deuda de Formosa y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.
 
En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia.
 
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó que el empresario Alejandro Vandenbroele "ingresó provisoriamente al Programa de Protección de Testigos" tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano.
 
El Ministerio aclaró además "que se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección de acuerdo a las particularidades del caso", aunque informó que "no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo".
 
"El ingreso al programa es voluntario y la permanencia en el mismo exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades", se informó oficialmente.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: