• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 3°C
Malvinas Jue. 9 Nov. 2017

Kelpers eligen miembros de la Asamblea Legislativa

 Kelpers eligen   miembros de la Asamblea Legislativa
Tamaño del texto

Este jueves se desarrolla el ilegítimo acto electoral legislativo de kelpers que viven en nuestras Islas Malvinas.

 
Este jueves los casi 1.500 Kelpers  irán a las urnas para elegir  ocho miembros  que representen a la corona en Malvinas, la asamblea Legislativa, el órgano responsable por el gobierno local, presupuesto y administración de las Islas, y cada vez con mayor incidencia en materia de relaciones exteriores, en algún momento exclusividad del Foreign Office.
 
 En total son diez y siete los aspirantes a las ocho bancas, cinco de ellas mujeres, un número importante de candidatos pero han habido elecciones anteriores en que la cifra fue mucho mayor, por ejemplo en 1989, 1993, 2001 y 2005. El número mayor fue en 1993 con 25 candidatos.
 
Los candidatos para  Asamblea Legislativa Kelpers  durante la campaña marcaron los temas para la agenda  el medio ambiente, inmigración, política de viviendas, superávits presupuestales, nueva escuela primaria y temas relativos a la atención médica entre otros.  
 
La resolución de la ilegitima usurpación británica de nuestro territorio lógicamente  no apareció  entre  los temas  de la campaña.  




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: