• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Jue. 12 Oct. 2017

Los detenidos por prefectura fueron trasladados a Buenos Aires

Los  detenidos por prefectura fueron trasladados a Buenos Aires
Tamaño del texto

Personal de prefectura naval procedió a realizar el traslado de todos los detenidos en el marco del procedimiento de droga llevado adelante en Río Grande.

Luego de llevar adelante el secuestro de 8 kilogramos de marihuana, alrededor de 160 mil pesos en efectivo y armas de fuego, lo que desencadenó la detención de Martín Marzari y Darío Marzari que arribaban en un camión con un cargamento de frutas y verduras y que transportaban la droga oculta dentro del rodado y la detención de Fernando Rivera, quien recibiría la marihuana, se realizaron diversos allanamientos.  Los mismos se concretaron sobre viviendas ubicadas en las calles Moyano al 1000, Fagnano al 400 y en calle Yehuín de la zona de la margen sur.

En esta última dirección se procedió a la detención de un hombre identificado como Gustavo Díaz quien fue vinculado con la causa y se constató que pesaba un pedido de captura por otro hecho que se investigaba; por lo que fue detenido de forma inmediata.

La hija del hombre, Pamela Díaz, se  entregó  luego de tomar conocimiento de que se libró una orden de captura para ella.

Finalmente  bajo una importante custodia los 5  detenidos fueron trasladados hacia el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, donde en  un avión perteneciente a la fuerza  se procedió a trasladarlos hacia la provincia de Buenos Aires para  que sean indagados por el juez competente.
 
El vuelo realizó una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia y otra en Bahía Blanca, donde habría más detenidos vinculados a la causa; todos acusados de formar parte de una red de tráfico y comercialización de estupefacientes a nivel nacional, que en Río Grande tenía una conexión menor  y que aparentemente trasladaban estupefacientes hacia Chile.
Incluso en la vivienda del camionero Marzari en Bahía Blanca se incautaron 12 kilos más de marihuana, a los que se suma el saldo de numerosos allanamientos realizados también en Buenos Aires.

Tal sería la magnitud de la investigación, que se informó que se espera que la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich, llevara adelante una conferencia de prensa a fin de dar a conocer todos los resultados de la investigación que se viene trabajando en los últimos meses.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: