• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Mar. 10 Oct. 2017

Presentaron la campaña de Conductor Designado “Hoy te convertís en héroe”

Presentaron  la campaña de Conductor Designado   “Hoy te convertís en héroe”
Tamaño del texto

La Coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias, Sabrina Marcucci, fue la encargada de presentar la campaña de Conductor Designado en la que estuvieron trabajando distintas áreas de la Municipalidad.

Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el video que presenta la campaña de conductor designado propone la elección de un integrante del grupo que no consuma alcohol y quede hablitado para conducir. “El conductor designado tendrá una pulsera identificadora, con lo cual dentro del boliche tendrá bebidas sin alcohol y luego se realizará la alcoholemia para corroborar que está dentro de los parámetros previstos por la ley. Los conductores designados van a entrar a un esquema de premios. Después, finalizado el cuarto fin de semana se va hacer un sorteo”, explicó Marcucci.

Los premios “son aportados por empresas en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, premios tecnológicos que son de interés para los jóvenes”, dijo.
“Se trata de la primera campaña para trabajar sobre la figura de conductor designado, algo que trabajamos dentro de la promoción de salud mental, en prevención de consumos. Donde buscamos diseñar estrategias y propuestas que sean convocantes para que los más jóvenes deseen participar. Ese es nuestro principal objetivo a la hora de diseñar una propuesta”, dijo Marcucci.

 “En ese marco hace un tiempo venimos trabajando con las diferentes áreas de la Municipalidad, como secretaria de Gobierno, de la que depende Tránsito, Comunicación y Prensa, concejales para poder darle el peso a esta decisión y los jóvenes que participan de diferentes talleres de la Municipalidad, con lo cual hace que sea una campaña que tiene una impronta que fue pensada desde estrategias divertidas. Que su voz valga, que puedan contar lo que quieran hacer”, explicó la funcionaria. Los viernes en el CePLA se realizan actividades de promoción para “la organización de los jóvenes que van a salir a bailar.







Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: