• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 5°C
  • Is. Malvinas 6°C
Malvinas Vie. 6 Oct. 2017

Denuncian que Argentina abandonó el reclamo por explotación ilegal de recursos naturales en Malvinas

Denuncian  que Argentina  abandonó el reclamo por explotación ilegal de recursos naturales en Malvinas
Tamaño del texto

El diputado del Frente Renovador reclamó que la Rosada abandonó el reclamo por la explotación ilegal de recursos en Malvinas. Grandinetti denunció que el canciller argentino firmó en el G77 China un texto que desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales de las islas Malvinas por parte de Inglaterra. En la declaración Argentina se comprometió a no poner obstáculos para el desarrollo económico del Gobierno Kelpers .

 
Alejandro Grandinetti pidió explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña en la sesión Informativa en Diputados  por la  reciente declaración en un foro internacional en Nueva York donde el canciller argentino firmó un texto que desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales de las islas Malvinas por parte de Inglaterra. Y se comprometió a que el país "no pondrá obstáculos para el desarrollo económico" que lleva adelante hoy Inglaterra en el archipiélago austral.

El diputado  expresó,  "En un pecado de soberbia; el gobierno nacional cree que las tratativas por Malvinas empiezan desde que comenzó su gobierno. La Constitución nacional obliga a que los acuerdos internacionales deben pasar por el Congreso; y mucho más en un diferendo que lleva 200 años como el tema Malvinas".

La denuncia del diputado santafesino de Frente Renovador  y que no fue contestada, señalaba  "La declaración ministerial del G77 China, del último 22 de septiembre, firmada por la cancillería Argentina, incluye párrafos referidos a la cuestión Malvinas, donde se reduce la importancia del reclamo nacional, y se cometen graves omisiones".

El jefe de Gabinete   se excusó de contestar,  por lo que  Grandinetti adelantó: "Ante el silencio de Marcos Peña vamos a presentar un pedido de informes y vamos a convocar al canciller a la comisión de Relaciones Internacionales , al Observatorio Malvinas, para repudiar el comunicado del G77 más China".

A partir del dictamen que firmó la Argentina, el 22 de septiembre ,  los recursos de los argentinos serían aplicados al crecimiento económico de las islas Malvinas, en la actualidad, en manos de Inglaterra. Recursos que explota de forma unilateral e inconsulta el gobierno Kelpers. 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: