• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Actualidad Dom. 1 Oct. 2017

Recital de Kapanga para Festejar los 45 años de Tolhuin

Recital de Kapanga para Festejar los 45 años de Tolhuin
Tamaño del texto

En el marco de los festejos por el 45° Aniversario de Tolhuin, la reconocida banda de rock Kapanga llevará a cabo un recital gratuito, organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin.

El evento está previsto para el próximo domingo 8 de octubre a las 18 horas frente al Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero.
Desde la Secretaría de Cultura aclararon que la propuesta apunta a que el show se desarrolle al aire libre, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Caso contrario, será trasladado al interior del complejo y las puertas permanecerán abiertas para todos, hasta colmar su capacidad.
La banda argentina surge en el año 1989 pero bajo el nombre de Kapanga y sus Yakarés. En esos momentos tocaban temas de La Mona Jiménez y al tiempo se separaron.
En 1995 Martín “Mono” Fabio en la voz, “Balde” Spósito en bajo y coros, “Maiquel” De Luna Campos en guitarra y coros, Claudio Maffia en batería y coros y Mariano “Príncipe” Arjones en teclado, se juntaron bajo el nombre definitivo de Kapanga. En 2007 el bajista pasaría a ser Javier “Memo” Manera.
En 1998 editaron su primer disco, titulado “A 15 cm. de la realidad”; éste fue Disco de Oro e incluye los temas “El mono relojero”, “Me mata”, “Ramón” y “Cecator de borracho”, los cuales se convertirían en grandes éxitos. El mismo año fueron catalogados como grupo revelación.
A lo largo de los años, Kapanga editó 13 discos, 2 DVD´s y una Película y llevó adelante innumerable cantidad de giras por Argentina, y también en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, República Checa y Perú entre otros.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: