• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 5°C
  • Is. Malvinas 6°C
Malvinas Sáb. 12 Ago. 2017

Veteranos de Malvinas repudian pintadas y quema de bandera en el Bolsón

Veteranos de Malvinas repudian pintadas y quema  de bandera en el Bolsón
Tamaño del texto

Ex combatientes de Malvinas de Río Negro, expresaron mediante un comunicado su rechazo las pintadas en las placas que recuerdan a los caídos en Malvinas en el Bolsón. A través de las redes sociales, se viralizó un video filmado en la entrada del Escuadrón de Gendarmería de esa localidad en el que se puede observar a manifestantes que realizan pintadas e incendian una bandera argentina. Esto, en el marco de la movilización a nivel nacional que tuvo lugar este viernes exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En el comunicado señalan:
 
La Dirección de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro, miembro de la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina, expresa su más enérgico rechazo a los actos acontecidos en el día de ayer viernes 11 de agosto de 2017  en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional de la ciudad de El Bolsón.
 
En un video que está circulando por distintos medios y redes sociales se aprecia que en la manifestación llevada adelante  por la desaparición de Santiago Maldonado realizada  en el  ingreso del escuadrón mencionado,  se ve claramente como una persona pinta con aerosol las seis placas que recuerdan a los caídos en Malvinas  de esta fuerza en la lucha contra el imperio Británico.
 
También se aprecia claramente como integrantes de esta manifestación comienzan a quemar nuestra insignia Patria, acto que está penado por ley.
 
Respetamos y valoramos la cultura de los pueblos originarios, sabemos de su comportamiento de respeto con los estamentos nacionales,  de promesa con nuestra insignia patria que también es la de ellos, y también  conocemos  el honor y valentía con que la han defendido en la guerra de Malvinas,  teniendo estas comunidades  un porcentaje significativo dentro de los caídos en la guerra citada.
 
Por ello, y para dejarlo bien claro, este repudio no es hacia ellos, sabemos y diferenciamos bien las cosas. Y también estamos en contra de las aberrantes técnicas de desaparición de personas por lo que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.
 
Reiteramos  nuestro más enérgico repudio a estos manifestantes que entendemos no representan el espíritu de los pueblos originarios,  exigimos a las autoridades nacionales un urgente esclarecimiento del hecho, se identifique  los responsables y cumplan las penas que les corresponden.
 
No permitiremos que se mancille el honor de nuestros compañeros  Héroes de la Patria como tampoco permitiremos que se ataque la bandera nacional ni nuestras instituciones.
 
 
Rubén Pablos
Director de Veteranos de Guerra de Río Negro
Integrante de la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: