• Ushuaia 4°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 7°C
Nacional Sáb. 12 Ago. 2017

Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar el ingreso masivo de votantes

Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar  el ingreso masivo de votantes
Tamaño del texto

La Ministra de Seguridad informo del operativo de seguridad en las fronteras en el marco de las PASO para evitar "que voten los que no viven en el país". Indicó que se busca terminar con una “metodología derivada del clientelismo político”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la implementación de un  operativo,  para controlar el ingreso de votantes que no viven en Argentina en todas las fronteras del norte del país.

El inédito  operativo de seguridad dispuesto en las fronteras en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  busca evitar "que voten los que no viven en el país" a fin de terminar con una "metodología" derivada del "clientelismo".
 
Hay personal en todos los pasos del Litoral donde la Cámara Nacional Electoral le marcó  que puede haber un punto de paso, para que las personas que no viven en la Argentina, inclusive siendo argentinos, vengan a votar", indicó la ministra.

Señaló que han recibido cartas oficiales, la Prefectura nos ha remitido cartas oficiales donde piden que por favor dejen votar a personas que viven en Paraguay, el gobierno  decidió que no va a pasar nadie que no cumpla los pasos formales. “No vamos a dejar bajar lanchas informales, ni ningún tipo de barcos, que es en general lo que se usa", enumeró.

La ministra aseguró que van a "revisar todos los colectivos" para ver "quiénes están en condiciones de pasar y quiénes no, y vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene más que ver con el clientelismo que con el voto real”, el despliegue "comenzó ayer y durará hasta mañana".




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: