• Ushuaia -2°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 4°C
Actualidad Vie. 11 Ago. 2017

La Gobernadora firmó contrato para Construcción de un nuevo Centro de Salud

La Gobernadora firmó contrato para Construcción de un nuevo Centro de Salud
Tamaño del texto

El concejal Juan Carlos Pino participó del acto de firma de convenio entre el Gobierno fueguino y GADA SA, empresa que tendrá a su cargo la construcción del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en el valle de Andorra. “Esta es una solución concreta que va a llegar a cada uno de los vecinos del sector”, subrayó.

 
Este viernes, el concejal justicialista Juan Carlos Pino participó del acto de firma de convenio entre el Gobierno fueguino y GADA SA, empresa que tendrá a su cargo la construcción del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en el valle de Andorra.
 
“La gente necesita soluciones concretas y este gobierno las está dando”, expresó Pino al finalizar el acto en el que estuvo acompañando a la gobernadora Rosana Bertone, al ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y al ministro de Salud Marcos Colman. Informó, además, que “se invertirán más de 14 millones de pesos en esta obra con fondos provenientes de la Ley 1149” y que “el plazo de ejecución de la misma será de doce meses”.
 
“Esta obra va a llegar a cada uno de los vecinos del sector de Andorra  en una zona donde hay más de 1800 familias que se verán beneficiadas. A su vez, descomprimirá la demanda de las áreas circundantes. Tendrá consultorios de medicina general, de pediatría, fonoaudiología y odontología, como así también un salón de usos múltiples”, precisó. 
 
“Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la gente necesita soluciones concretas, la gente espera que los funcionarios, tanto provinciales como municipales o cualquier legislador, sea legislador de la provincia o del Concejo, lleve soluciones reales”, sostuvo.
 
Pino ponderó la magnitud de las inversiones en infraestructura que está llevando adelante la gestión de la gobernadora Bertone. “Estas son las obras que nosotros acompañamos”,
afirmó refiriéndose puntualmente al sector de Andorra. Recordó que en abril se conectó el agua de red en dicho barrio y que recientemente se llamó a licitación para tender la red de gas que beneficiará a 813 familias. También destacó que se contemple una comisaría y equipamiento comunitario para Andorra.
 
El concejal expresó su alegría en relación a esta nueva obra, tan necesaria para un sector, que creció muchísimo en la ciudad. “Me pone muy contento porque del año dos mil seis en adelante se ha venido trabajando y prometiendo muchas cosas a la gente y la verdad que este Gobierno en un año y medio ha podido concretar varias soluciones”, manifestó.
 
Desde su actividad en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal Juan Carlos Pino, trabajó intensamente durante muchos años para propiciar la desafectación de 64 hectáreas en una primera instancia y de 174 en una etapa posterior para regularizar el crecimiento demográfico de Andorra.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: