• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 6°C
Nacional Vie. 11 Ago. 2017

Movilización a Plaza de Mayo para reclamar que Santiago Maldonado aparezca con vida

Movilización a Plaza de Mayo  para reclamar que Santiago Maldonado  aparezca con vida
Tamaño del texto

A 10 días de la última vez en la que se vio al joven platense, organismos de derechos humanos y gremios marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la inmediata aparición con vida del joven. El hermano del joven reclamó que aparezca con vida.

 
La convocatoria  realizada el martes por organismos de derechos humanos entre los que están las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). Tambien participó la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky.
 
En medio del acto ante una convocatoria multitudinaria en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, su hermano Sergio leyó una emotiva carta frente a la Casa Rosada. Acompañado de organismos de derechos humanos y de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, reveló estar orgulloso del joven y adelantó que la “peleará hasta el final”.
 
 
“Hola querida población. Somos el gobierno. Somos tu gobierno. Somos los que nos apoderamos de tu vida. A cada segundo. Cada instante que pasa por tu reloj y tu cabeza te decimos cómo tenés que vivir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores y explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean", rezaba el comienzo del ensayo de Santiago.
 
“Que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago, te quiero ver. Estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase, quiero a Santiago con vida”, exigió Sergio al final de la concentración, ante miles de personas.
 
Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también se hizo presente en el escenario para leer un documento en el que se pidió por la "aparición con vida ya de Santiago Maldonado". "Castigo a los culpables, con vida se lo llevaron, con vida lo queremos", sostuvo.
 
Santiago fue visto por última vez el 1 de agosto dentro de una camioneta de Gendarmería, en medio de una fuerte represión a una comunidad mapuche que reclama tierras ocupadas por la familia Benetton, en Chubut.
 
En tanto la justicia analiza los restos de sangre recogidos en los allanamientos ordenados por el juez federal Guido Otranto y llevados a cabo ayer en los escuadrones 35 y 36 de las ciudades rionegrinas de El Bolsón y de Esquel.  En el operativo se secuestraron cabellos, una soga con restos de sangre, una huella dactilar en una camioneta tipo Unimog, y también se hallaron rastros de sangre en un cono (de los que se utilizan para señalizar en la ruta), ahora  se están llevando a cabo las pericias correspondientes.
 
La justicia rastrilló los predios de la Gendarmería Nacional con perros traídos desde Santiago del Estero.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: