• Ushuaia 1°C
  • Rio Grande 4°C
  • Is. Malvinas 5°C
Política Mar. 8 Ago. 2017

“Con 200 mil habitantes Tierra del Fuego tiene niveles de coparticipación per cápita que son un despropósito”

 “Con 200 mil habitantes Tierra del Fuego  tiene niveles de coparticipación per cápita   que son un despropósito”
Tamaño del texto

La Diputada Nacional CAMBIEMOS Elisa "Lilita" Carrió, tildó de "despropósito" el porcentaje de coparticipación que percibe Tierra del Fuego y señaló que la isla "tiene todos los conflictos del mundo".

 
En  el programa "Desde el Llano", conducido por Joaquín Morales Solá por TN, la referente de CAMBIEMOS,  cuestionó los fondos que se le asignan  a Tierra del Fuego  " una provincia de 200 mil habitantes".

Para Carrio,  si no hubiese un Gobierno Provincial se podría repartir el dinero  y no habría problemas.  Y critico que los fueguinos    tenemos “ todos los conflictos del mundo”.
 
En el marco de la  discusión por  los fondos de coparticipación que Nación destina a los distritos provinciales y defendiendo el reclamó de la Provincia de Buenos Aires  la diputada   subrayó que el Estado fueguino recibe más dinero per cápita que la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
 
“Con 200 mil habitantes, Tierra del Fuego  tiene niveles de coparticipación per cápita y un nivel de impuestos que son un despropósito, con respecto a la provincia de  Buenos Aires,  está todo muy desequilibrado",  destacó  Elisa Carrió.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: