• Ushuaia -2°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 4°C
Opinión Jue. 3 Ago. 2017

El Frente Solidario y Popular de los Trabajadores repudió la presencia de ministro inglés

 El Frente Solidario y Popular de los Trabajadores repudió  la presencia de ministro inglés
Tamaño del texto

El Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, integrado por la Unidad Solidaria de los Trabajadores y por el partido Unidad Popular, expresó su “más enérgico repudio” ante la presencia en nuestro país del ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y “ante las muestras de servilismo del ingeniero Mauricio Macri y sus funcionarios, frente al representante del imperio inglés”; señaló el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez. Es la primera vez en 24 años que llega un funcionario británico de ese rango al país.

 
Philip Hammond, quien ya se reunió con Macri, también mantendrá encuentros con el canciller Jorge Faurie y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Transporte, Guillermo Dietrich. Desde el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores entienden que “la venida de este representante del imperio que usurpa nuestro suelo malvinero, es un insulto a nuestros héroes de Malvinas, a los que dejaron su vida en la guerra, a los sobrevivientes, a quienes se quitaron la vida en dramáticas circunstancias luego y a todo el pueblo argentino”.
 
Advirtieron que “las argentinas y los argentinos; como nuestros hermanos y hermanas de la Patria Grande Latinoamericana; no olvidamos, no perdonamos y jamás resignaremos nuestro reclamo soberano por Malvinas; a pesar de las actitudes lacayas de quienes hoy ocupan un lugar en la Casa Rosada”.
 
Exigiendo finalmente que “este ministro inglés sea expulsado de manera inmediata de nuestro país” y asegurando que “de no ser así, vaya el más profundo rechazo y repudio a su presencia por parte del pueblo argentino; quien si dudar lo declarará persona no grata y enemigo de nuestros intereses, a pesar de los gestos miserables de quienes nos gobiernan”.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: