• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande -2°C
  • Is. Malvinas 0°C
Malvinas Vie. 19 May. 2017

El carguero frigorífico Uruguay Reefer se hundió el pasado lunes

El carguero frigorífico Uruguay Reefer se hundió el pasado lunes
Tamaño del texto

El Uruguay Reefer , tras diez días a la deriva se hundió a 350 millas náuticas al noreste de Puerto Argentino. Las autoridades de las Islas Malvinas habían exigido a los armadores que alejaran el barco siniestrado de las aguas ricas en recursos que rodean las Islas.

El carguero frigorífico Uruguay Reefer se hundió el pasado lunes tras diez días a la deriva cerca de Malvinas. La tripulación de este buque de bandera panameña  había abandonado el  buque al descubrir una vía de agua  y había sido  rescatada por otro barco.

El hundimiento fue informado por el diario  de Malvinas “Penguin News”,  el barco cargado de calamar y de Krill,  estaba previsto que  se hundiera tras ser abandonado a 100 millas al sureste de la  capital de Malvinas.

De bandera panameña, bajo administración del armador Baltmed Reefers Service de Atenas, la nave desplazaba unas 10.600 toneladas  en sus contenedores con calamar y krill, los cuales había recogido en aguas antárticas donde seguramente al chocar con hielo dañó el casco.

El  Uruguay Reefer  desde hace unos 10 días estaba haciendo agua.Las autoridades de las Islas Malvinas envió una patrulla de protección pesquera y exigió a los armadores que alejaran el barco siniestrado de las aguas ricas en recursos que rodean las Islas.

Al principio  fue remolcado por otro barco de la empresa, en tanto llegaba el remolcador OTWAY de Chile que procedió con la tarea, pero la nave siniestrada seguía haciendo agua, por lo que el  lunes a la media noche, se fue a  pique en aguas de 5.000 metros de profundidad  a 350 millas  náuticas al noreste de Puerto Argentino.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: