• Ushuaia -3°C
  • Rio Grande -2°C
  • Is. Malvinas 0°C
Actualidad Vie. 12 May. 2017

La Obra Social no autorizó la derivación de una menor

La Obra Social no autorizó la derivación de una menor
Tamaño del texto

Tiene 8 años en diciembre de 2016 fue diagnosticada con lupus (grado 4), enfermedad multisistématica que afecta los órganos. La madre de la menor salió a los medios para narrar la situación que viven ya que “la OSPTF no autorizó la derivación, porque entienden que el caso no amerita una excepción a la cantidad límite de derivaciones definidas por el actual régimen de la obra social”.

 
La mujer  explicó a la prensa,  que la Presidenta del organismo, Margarita Gallardo le dijo que hay una normativa en la cual, a partir de la tercera derivación, ya no cubren más los pasajes ni la ayuda económica. Y que les habría planteado que tenían que  pensar en cómo hacerse  cargo ellos del  el tratamiento de la nena.
 
La madre preocupada manifestó  que en caso de no autorizarse la derivación  todo lo que se ha logrado con el tratamiento, retrocederá.  Explicó que esta enfermedad comienza atacar al cuerpo y que en el caso de su hija tiene afectado su sistema renal y sanguíneo.
 
Coligoro  contó  en Buenos Aires  la menor está cuatro días internada con suero y recibe quimioterapia, que no solo se utiliza para el cáncer, en este caso es para cuidar su riñón”.  Detalló o que “no se trata solamente de los pasajes y aclaró que si la pequeña  no hace el tratamiento comenzará a tener complicaciones.  Denunció  que  hasta les  recomendaron que se vayan de  la isla a pesar de que los médicos les dijeron que con el tratamiento puede hacer una vida normal.
 
La desesperada madre informó que les señaló a las autoridades del Obra social que iba a acudir a la Justicia y realizar una presentación, para que se  los obligue a  cubrir con el tratamiento de su hija. Sin embargo, la respuesta de la presidenta fue insólita, “no tienen plata para pagar los pasajes pero si para pagarle a un abogado”.  
Aclaró que hoy hicieron la presentación en el juzgado.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: