• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 0°C
Malvinas Lun. 8 May. 2017

La bandera de Malvinas es la de Tierra del Fuego

La bandera de Malvinas  es la de  Tierra del Fuego
Tamaño del texto

Legislador de la provincia de Buenos Aires quiere crear una bandera de las Islas Malvinas, desconociendo que el archipiélago forma parte de la provincia de Tierra del Fuego.

El legislador de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi, presentó un  proyecto de ley que propone la creación de una bandera para las Islas Malvinas y que la misma sea exhibida en los edificios públicos de la provincia de Buenos Aires.

El legislador, explicó  que la creación de una bandera de las Islas Malvinas es un ‘no me olvides’, y es decirle al Gobierno Nacional actual que cambie el rumbo con respecto a Malvinas, que no se desentienda porque los piratas no son amigos y nunca lo van a ser”. “Que las Islas tengan una bandera sería una forma de seguir luchando por la soberanía. Por eso, junto a veteranos resolvimos trabajar para que las Malvinas argentinas tengan su bandera y flamee en todos los estandartes de la provincia de Buenos Aires”.

Afirmó,  “Nosotros necesitamos recuperar las Malvinas no a través de la vía bélica, pero sí manteniendo vivo el tema en el orden internacional, para que los piratas sientan vergüenza de que todo el mundo esté en contra de ellos y ellos sigan sin reconocer la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.
 
La gobernadora Rosana Bertone,  respondió a través de Facebook a la iniciativa. Le recordó que el archipiélago forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, por lo que su bandera es la provincial.

"Ante la iniciativa del legislador de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi, de 'crear' una bandera de las Islas Malvinas, se impone recordar que la Ley nacional 23.775 declaró Provincia a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y que luego la Ley nacional 26.552 reafirmó sus límites, incluyéndolas", explicó  en la red social.

"Esto significa que Malvinas ya tiene su bandera y es la que aquí figura (adjunta una foto del símbolo provincial), la que izamos todos los días en nuestra Provincia y la que soñamos pronto ver flamear, junto a la bandera argentina, en nuestras Islas", agregó.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: