• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 6°C
Política Sáb. 6 May. 2017

“Me pregunto, ¿qué hicieron nuestros representantes para defender el trabajo de los fueguinos? ”

“Me pregunto, ¿qué hicieron nuestros representantes para defender el trabajo de los fueguinos? ”
Tamaño del texto

La presidente del Partido federal Fueguino, diputada (mc) Liliana Chispita Fadul, anunció que esa fuerza se presentará a las Legislativas nacionales sin especificar si lo harán asociado con otras fuerzas políticas y grupos sociales. En declaraciones en distintos medios de comunicación, fue muy crítica con los dirigentes fueguinos por no defender a quienes los votaron.

 
 Fadul confirmó que el último sábado en Reunión General de afiliados y juventud se determinó que el PFF buscará volver a ocupar una banca en la HCDN, tal cual lo ocurrido en el período 2009/2013.
 
Con una severa y fundamentada crítica hacia las gestiones dirigenciales actuales, especialmente de los representantes fueguinos en Buenos Aires, Fadul dijo sentir vergüenza ajena por la escasa o nula participación de los representantes fueguinos en las sesiones del Congreso, “no puedo concebir que una Diputada  haya manifestado cero palabras en todo el año, eso es vergonzoso, es dilapidar las potencialidades de sus representados, que somos nosotros los que trabajamos en Tierra del Fuego”. Distanciándose de los legisladores nacionales criticó los aumentos solicitados por los senadores mientras la gente está perdiendo su trabajo.
 
Chispita Fadul, resaltó que el PFF había mantenido actividad en forma permanente e ininterrumpida, haciendo reuniones de afiliados constantemente y dando lugar a las constantes convocatorias a participar del Programa de Capacitación de Dirigentes y Juventud que lleva a cabo el partido desde siempre, “las puertas del partido nunca se cierran”, afirmó.
 
Respecto de la realidad provincial Fadul destacó que lamentablemente Tierra del Fuego se encuentra encabezando el triste ranking de pérdida del empleo privado de todas las provincias, “somos los que más empleo privado hemos perdido en el último año, nos sigue Santa Cruz, es decir estamos peor que Santa Cruz en pérdida de empleo”, subrayó al describir el casi 13% de pérdida de puestos de trabajo privado perdidos en TDF durante el año 2016. Consultada si eso era responsabilidad del gobierno nacional Fadul manifestó que no, que el problema es de los dirigentes fueguinos que no supieron defender el trabajo de los fueguinos y dijo que esta pérdida en realidad no fue sólo en 2016, ya que en 2014 gobierno de Cristina K, se perdieron casi 3000 puestos de trabajo en la industria fueguina, en el 2015, esos puestos eran 13800, en el 2016 fueron 12,400 y actualmente son apenas 10000, es decir que ha decaído notoriamente y sin embargo hay diputados de Tierra del Fuego que ni siquiera abren la boca en las sesiones del congreso.
Situación parecida ocurre en la nación ya que en lo que va del gobierno de Macri se perdieron más de 127.000 puestos de trabajo privado en la nación. Lo cierto es que acá siguen llegando telegramas de despido  a empleados intachables con 12, 14 o 16 años de trabajo, los que son echados sin preaviso. Y me pregunto que hicieron nuestros representantes para evitar eso ¿Cómo puede ser que la Diputada Analuz Carol de entre 257 diputados este en el número 249 del ranking porque no ha dicho ni una palabra en todo el año?. Da vergüenza”, sentenció. No importa si pertenece a un bloque de uno, diez o cien, vos tenés derecho a hablar y estas representando al pueblo de una provincia, entonces tenés la obligación de hacerlo.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: