• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Mie. 3 May. 2017

La Gobernadora designo a Alejandro Ayunes como vicepresidente de la OSPTDF y Sergio Tagliapietra como vicepresidente de la Caja de Jubilaciones

La Gobernadora designo a  Alejandro Ayunes como vicepresidente de la OSPTDF y  Sergio Tagliapietra como vicepresidente de la Caja de Jubilaciones
Tamaño del texto

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la firma de una adenda al convenio entre la Farmacia Del Lago y la Obra Social de la Provincia Tierra del Fuego (OSPTDF), para que la sucursal Tolhuin de la farmacia realice los descuentos correspondientes en los medicamentos de alta rotación a los afiliados de esa localidad. En el encuentro, la Mandataria aprovechó para anunciar los nombramientos de Alejandro Ayunes como vicepresidente de la OSPTDF y de Sergio Tagliapietra como vicepresidente de la Caja de Jubilaciones provincial.

Del acto participó también el vicegobernador Juan Carlos Arcando; la presidenta de la OSPTDF, Margarita Gallardo; el gerente de la empresa, José Paliza, y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, entre otros.
 
"Este es un convenio con la Farmacia Del Lago de la ciudad de Tolhuin para que los afiliados puedan adquirir los medicamentos de alta rotación, es decir aquellos que tienen un 30 o 70% de cobertura en su lugar de origen, evitando que se tengan que trasladarse a Ushuaia o Río Grande", explicó Gallardo luego de la ceremonia.
 
La Titular de la Caja de Jubilaciones recordó que para los afiliados "eso era un gran inconveniente y nunca se había podido solucionar” y que “hoy se ha podido lograr y la Gobernadora ha sido el gran motor de todo esto".
 
Gallardo agradeció también al legislador Claudio Harrington y al intendente Claudio Queno por haber trabajado conjuntamente con la Obra Social para llegar a este acuerdo.
 
Durante el acto de firma, la gobernadora Rosana Bertone señaló por su parte que "esto es algo que, aunque simple, nos parecía importante" y lo enmarcó en "la normalización que se va logrando" en las instituciones de la seguridad social.
 
Luego, el gerente de Farmacia Del Lago sostuvo que el acuerdo "es muy importante porque era penoso ver que había personas que no podían acceder a un medicamento por no tener el descuento" y destacó que "con esto vamos a cumplir con el rol social que debe tener una farmacia, más allá del rol comercial".
 
Finalmente, el intendente Claudio Queno manifestó que este acuerdo "era algo que veníamos buscando desde hace tiempo y un beneficio muy importante para el afiliado de Tohuin".




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: