• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 5°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Lun. 27 Mar. 2017

“El Estado se convierte en el primer y más grande escollo que deben sortear las Personas con Discapacidad”

“El Estado se convierte en el primer y más grande escollo que deben sortear las Personas con Discapacidad”
Tamaño del texto

El día sábado se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, cabe destacar que a pesar de haber tenido que cambiar la sede a último momento porque el gobierno no autorizó el uso del SUM de la Escuela Especial; la concurrencia importante.

Durante la asamblea se informó acerca de las medidas judiciales patrocinadas por el abogado la Central en relación a la tramitación de nuevas pensiones RUPE cuyo otorgamiento se encuentra demorado y a los que el gobierno no responde, ni establece fecha en la que se haría efectivo el cumplimiento de este derecho.
A su vez se explicó que también se patrocinan legalmente, a aquellos pensionados RUPE que hayan quedado sin la Obra Social ex IPAUSS, con el fin de que la misma les brinde cobertura nuevamente.
También se asesoró sobre los derechos que asisten a las PCD en relación a la cobertura del cien por ciento por parte de las obras sociales nacionales; la tramitación del transporte para asistir a los centros educativos y demás tratamientos, la manera de cumplir con la estricta normativa impuesta por la Secretaría de Coordinación de Políticas para las PCD; etc.
Volvimos a constatar que no hay una política que fomente que las personas con discapacidad puedan conocer los derechos que les corresponden, que se los desalienta al momento de reclamar y que la trama burocrática, lejos de poner al Estado al servicio de la gente, se convierte en el primer y más grande escollo que deben sortear.
 
SECRETARIA DE DISCAPACIDAD
CTA AUTÓNOMA




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: