• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 5°C
  • Is. Malvinas 6°C
Actualidad Sáb. 18 Mar. 2017

¿Cuál es el problema de que puedan aportar aquellos que sin afiliarse se ven beneficiados por la gestión gremial?

¿Cuál  es el problema de que puedan aportar aquellos que sin  afiliarse  se ven beneficiados por la gestión gremial?
Tamaño del texto

ATE defendió el aporte que tendrán que hacer los trabajadores estatales no afiliados en función del acuerdo que se firmó con el gobierno para el escalafón seco. Justifican la decisión en el reclamo de muchos afiliados que reprueban que el no afiliado se lleva más que quien sostiene la actividad gremial. No descartan que se pueda extender a otros escalafones. ¿Cuál es el problema de que puedan aportar aquellos que sin afiliarse se ven beneficiados por la gestión gremial?

 
Explicaron que es un aporte que está establecido por Ley,  no es una imposición, sino que lo establece la Ley de Asociaciones Sindicales. El  aporte solidario,  es un beneficio establecido en la ley  y que incluso  se le puede cobrar este aporte a los sindicalizados.
 
Desde Ate justifican la decisión en el reclamo  de muchos afiliados que reprueban  que el no afiliado se lleva más que quien sostiene la actividad gremial.  Explican que gracias a la representación de los gremios se logran los acuerdos salariales  y que quienes  no aportan la cuota sindical se benefician también con los incrementos logrados por el gremio.

Reconocieron  que nunca antes se había echado mano a este recurso legal, pero en  este caso se ha decidido plantear en la paritaria, como corresponde.

Recordando que la representación y la lucha por los derechos de los trabajadores la tienen los gremios.   Aclararon que no  se les está robando nada al trabajador,  se les pide  que sean solidarios con el sindicato,  que trabaja para ellos.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: