Ushuaia

5°C.

Río Grande

9°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Viernes, 24 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Alumnos del CAAD visitaron centros recreativos de la ciudad de Buenos Aires

Alumnos del CAAD visitaron centros recreativos de la ciudad de Buenos Aires
compartir

La delegación de alumnos y profesores del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D.) de Ushuaia, visitaron el zoológico Temaikén y el Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, como parte del primer viaje de estudios que efectúa la institución.

La ministra de Educación, Sandra Molina, compartió con el contingente la recorrida  del tradicional  centro de entretenimiento porteño, donde disfrutaron de una soleada tarde.
La titular de la cartera educativa manifestó su emoción por haber concretado esta inédita experiencia. “Desde hace mucho tiempo venimos acompañando esta propuesta que tiene que ver con la inclusión, con la oportunidad para todos. Me produce una inmensa alegría verlos tan felices y recibir el afecto de todos ellos. También hay que destacar el trabajo de los docentes que es de mucha generosidad”.
Agregó que esto es fruto del esfuerzo “de toda una comunidad educativa que desea que sus chicos tengan oportunidad de aprender, de jugar, de conocer otros lugares y eso hace al aprendizaje”.
En tanto, el coordinador del C.A.A.D. José Luis Alonso, sostuvo que “los chicos nos viven sorprendiendo, superan cualquier pensamiento previo, con todos los temores con que salimos de Ushuaia, ellos nos los están sacando con su buen comportamiento, el clima nos está ayudando. La verdad que todo es excelente”.
Luego añadió que “este año cumplimos quince años y como primera actividad de este aniversario fue realizar nuestro primer viaje educativo y recreativo”.
El contingente está conformado por 19 alumnos y profesores, quienes durante su estadía esta semana en Buenos Aires disfrutarán de actividades programadas en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) situado en Ezeiza y de diversas visitas.