Ushuaia

7°C.

Río Grande

9°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Viernes, 24 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Malvinas: Intelectuales y Políticos Presentaron “Una Visión Alternativa”

Malvinas: Intelectuales y Políticos Presentaron “Una Visión Alternativa”
compartir

Un grupo de escritores, historiadores, constitucionalistas, políticos y periodistas, dieron a conocer un documento en torno a la cuestión Malvinas, ratificando su posición en favor de que se acepte el derecho de autodeterminación de los isleños

Los Intelectuales presentaron  el  documento pidiendo la revisión de la política argentina respecto de Malvinas, considerando prioritario tener en cuenta los intereses y la opinión de los isleños.
El documento Malvinas, Una Visión Alternativa, lleva las firmas de los intelectuales Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro y Eduardo Antón; de los periodistas Jorge Lanata, Gustavo Noriega y Pepe Eliaschev; de los historiadores Luis Alberto Romero e Hilda Sábato; de los constitucionalistas Daniel Sabsay, Roberto Gargarella y José Miguel Onaindia, y del ex diputado nacional Fernando Iglesias.
Me parece una locura pensar que es una forma de engrandecer la ciudadanía argentina imponérsela a gente que no la quiere, imponerle un gobierno que no quiere e imponerle una soberanía que no quiere; es verdaderamente absurdo”, advirtió el ex diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.
 “Una cosa es ésa y otra son los habitantes de Malvinas. El hecho de que Gran Bretaña no tenga razón -añadió- no quiere decir que la tengamos nosotros”, señaló.
Iglesias condenó enérgicamente lo consideró una política de “hostigamiento” de la Casa Rosada hacia los kelpers y reflexionó que eso mismo es lo que “empuja” cada vez más a los isleños a los brazos del Reino Unido.
El hecho de que las Malvinas estén en la plataforma continental argentina, habiendo una población que hace 180 años que está ahí en forma ininterrumpida, es una buena razón para decir que los ingleses no tienen nada que hacer acá, porque son actos coloniales que no aceptamos”, aceptó.
Pero repitió que “eso no quiere decir que no se pueda decidir la autodeterminación de los kelpers en el caso de que así lo decidieran”.
Los intelectuales anunciaron  la postergación hasta nuevo aviso de la conferencia de prensa en la que iban  a dar a conocer el documento “Malvinas: una visión alternativa, ante la tragedia que enluta al país.
Se puede acceder al documento en  http://malvin-and-hobbes.tumblr.com