Ushuaia

5°C.

Río Grande

6°C.

Is. Malvinas

1°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Bajo la Consigna “Una Justicia Independiente para Todos” Los tucumanos Colmaron la Plaza Independencia”

Bajo la Consigna “Una Justicia Independiente para Todos” Los  tucumanos Colmaron  la Plaza Independencia”
compartir

Bajo la consigna “una justicia independiente para todos” miles de tucumanos coparon la Plaza Independencia, convocados por la familia Marchese quienes piden Justicia por una pronta resolución de la causa por la muerte de Silvia Jantzon y Domingo Marchese

Ocurrida el 21 de diciembre de 2006, cuando el auto conducido por Gustavo Jiménez, hijo del Ministro de Economía de Tucumán, impactó a gran velocidad contra el auto que ocupaban las víctimas.
Alrededor de 5000 personas  escucharon las palabras de Elina y de Florencia Marchese, quiénes agradecieron el apoyo de sus amigos y familiares, pero más a “aquellas personas que no conocen y se acercaron a reclamar junto a ellas”.
Elina  pidió  cautela  indicó que noticia sobre el rechazo al pedido de sobreseimiento por parte del Fiscal de Cámara, “ha sido tomada con satisfacción, no con alegría. Porque la verdad es que en esto hay solo tristeza. La sensación es que todo el tiempo han estado trabajando en el aspecto más doloroso de mi vida que era la pérdida de mi mamá y de mi hermano. Pero ha sido tomado con satisfacción porque han sido muchos años, más de 5 años, donde muchas personas estuvieron peleando por esto."
 “Ojalá que con un juicio justo e imparcial podamos llegar a demostrar cómo han sido las cosas el 21 de diciembre de 2006, que Gustavo Jiménez sea encontrado culpable del doble homicidio que provocó y que cumpla con la sentencia que la Justicia establezca”, indicó Elina Marchese.
Por su parte Florencia se expresó en los mismos términos que su hermana, solicitando un juicio justo tanto para ellos como para el imputado. “Esperamos una etapa equitativa, que sea imparcial. Que tengamos tanto el imputado como nosotros los mismos derechos de defendernos, que tengamos una instancia en la que podamos aportar los datos que lleven a la verdad real, a la verdad objetiva: que es una sola. Nosotros queremos que se sepa y que sea la Justicia la que determine qué es lo que corresponde”.
En todo momento Florencia y Elina hicieron hincapié en despolitizar el proceso, como lo demuestran las palabras de ésta última: “desde el inicio nosotros pedimos que el poder político se aleje y que deje a la Justicia que actúe en forma independiente. El lema de esta marcha es “una justicia independiente para todos””.

Por último pidió responsabilidad a la hora de manejar porque “la combinación de alcohol, droga y velocidad mata en Argentina 7500 vida por año”.