Ushuaia

6°C.

Río Grande

9°C.

Is. Malvinas

7°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

El Concejal Bocchicchio Participó de la Apertura de Sobres del IPV para la Construcción de 80 Viviendas

El Concejal  Bocchicchio  Participó de la Apertura de Sobres del IPV para la Construcción de 80 Viviendas
compartir

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participó este jueves de la apertura de sobres de la licitación pública Nº 01/12 lanzada por el Instituto Provincial de la Vivienda para la obra denominada “LEUM 80 Viviendas”, la cual estará emplazada en la urbanización de Río Pipo

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 26.850.632,36 pesos, bajo la modalidad de contratación de “Ajuste Alzado” y con un plazo de ejecución de 300 días. Se presentaron dos oferentes: la empresa Ingeniería Fueguina SRL, quien ofertó $ 30,421,848,68 pesos; y la firma Ingeniería Austral-Clausen UTE quien propuso un monto de $ 29,538.988,07 pesos.

 

Acerca de esta nueva licitación, Bocchicchio dijo que “son muy buenas noticias por la gran demanda de soluciones habitacionales que hay”, y que en cuanto “se envíen los fondos para los anticipos desde la Secretaría de Vivienda de la Nación a las empresas adjudicatarias, comenzará la construcción de estas viviendas”.

 

“Estos 5 edificios, de 16 departamentos cada uno, estarán ubicados en la calle De La Estancia de Río Pipo, con la novedad de que tendrán el piso completo en la totalidad del complejo. Es algo que el IPV busca constantemente: mejorar la calidad de las viviendas que construye” destacó el Concejal.

 

El Edil del Partido Social Patagónico señaló que “esto sin dudas descomprimirá la demanda habitacional”, y aclaró que es algo que “no se logrará revertir de un día para el otro. Ushuaia genera oportunidades laborales, sumado a la emancipación de nuestros jóvenes hace que la demanda sea altísima de manera constante” explicó.

 

Finalmente, Bocchicchio señaló que para hablar solución habitacional “tenemos que tener servicios, es decir de infraestructura básica instalada y eso no ocurre generalmente. No es adjudicable a una sola institución el problema, no se puede responsabilizar al Municipio o al IPV, sino por el contrario de manera conjunta buscar soluciones genuinas”.