Ushuaia

-2°C.

Río Grande

1°C.

Is. Malvinas

0°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

El Legislador Tapia Visitó la Reserva Corazón de la Isla

El   Legislador  Tapia  Visitó la Reserva Corazón de la Isla
compartir

El Legislador Héctor Tapia (FPV) visitó, en el día de ayer, la Reserva Corazón de la Isla donde se interiorizó del incendio que azota esa zona desde el día 13 de febrero.

En conversación con los encargados de combatir el siniestro, Sergio Acosta de 
Parques Nacionales y Claudio Brockerrhof del Plan Nacional del Manejo del Fuego de Nación, el Legislador se puso al tanto de la situación del incendio en la Estancia Carmen.
 
La decisión de Héctor Tapia de trasladarse al lugar, se dio en el marco de las diversas versiones que han circulado en nuestra provincia, con respecto al combate del fuego y las distintas responsabilidades en este tema.
 
En charla con los encargados del combate al fuego, Tapia pudo tener una visión más clara y precisa de la realidad del incendio, de boca de los experimentados hombres encargados de extinguir el fuego en Estancia Carmen.
 
De esta manera, anotó las necesidades de los brigadistas y sobre todo, cuáles son las medidas que se pueden llegar a administrar desde el Cuerpo Legislativo, tanto como para la prevención, como así también para mejorar las condiciones para que los brigadistas puedan combatir más eficientemente los incendios forestales.
 
Sin dudas, las cuestiones excluyentes del encuentro fueron la prohibición total y absoluta de encender fuego en el bosque hasta el 30 de abril y la necesidad de contar con un helicóptero propio para el combate del fuego, como así también la necesidad absoluta que sean profesionales especializados, los encargados de estar en el terreno donde suceden este tipo de siniestros.
 
Después de más de una hora de conversación, el Parlamentario se mostró muy satisfecho con las explicaciones de los brigadistas, poniéndose a disposición de los mismos para facilitar todo lo concerniente a lo legislativo, para mejorar  las condiciones, como así también la consecución de materiales.