Ushuaia

3°C.

Río Grande

-2°C.

Is. Malvinas

1°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Roberto Crocianelli :” La Independencia del Poder Legislativo del Judicial no Debe Estar en Tela de Juicio”

Roberto Crocianelli :” La Independencia del Poder  Legislativo del Judicial no Debe Estar en Tela de Juicio”
compartir

Las jornadas “La Capacitación y la Independencia como pilares del Derecho Judicial” se inician en el marco de la “apertura del año judicial”; se destaca la puesta en funcionamiento del sitio web del Poder Judicial y la colación de “más de treinta magíster en Derecho Judicial” de la Universidad Austral, dijo la titular del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini.

Fueron inauguradas esta tarde por la Gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos y el Vicegobernador y titular del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli. Contó con la presencia de la legisladora Amanda Del Corro (PSP); representantes del Poder Judicial, el Intendente Federico Sciurano, magistrados de los Estados Unidos de México y de distintas provincias argentinas.
 
En tanto la Dra. Battaini manifestó que las jornadas destacan dos grandes eventos como la puesta en público del sitio web del Poder Judicial al que “le faltaba interacción, los tiempos cambian, la tecnología avanza” y entendió que debían ponerse “a la altura de las circunstancias” dijo a Prensa Legislativa.
 
Afirmó la magistrada, que desde el sitio web podrá acceder a “mucha información” y además contará con acceso a consultas sobre “el funcionamiento y orientación dentro del Poder Judicial”, cerró.
 
Por su parte, el titular del Parlamento fueguino observó con agrado la realización de las Jornadas “La Capacitación y la Independencia como pilares del Derecho Judicial” y evaluó que se ajustan al texto constitucional. “Yo creo que los que estamos en la función pública debemos velar por que esto así sea” dijo.
 
Entendió que actualmente la independencia  de poderes se lleva a cabo, “en la práctica del día a día, esto se cumple, es así. La independencia del Poder Legislativo del Judicial no debe estar en tela de juicio de ningún análisis” solicitó.