Ushuaia

0°C.

Río Grande

-3°C.

Is. Malvinas

0°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Presidente Hugo Chávez se despidió de su gabinete

Presidente Hugo Chávez se despidió de su gabinete
compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió de su equipo de trabajo antes de partir mañana a Cuba donde será operado de una lesión en la misma zona donde fue diagnosticado y operado de cáncer.

Chávez agradeció el apoyo de los venezolanos y los presidentes que lo han llamado para manifestarle su apoyo. Aprovechó para despedirse de su equipo de trabajo y dijo que ha dejado todo listo para que su gabinete siga en funciones.
Además dijo a sus colaboradores cercanos que deben estar listos para las posibles informaciones que se generen sobre su estado de salud y sobre las que se producirán en Venezuela a cerca de la unidad y continuidad en el Gobierno.
Chávez dijo además que mantendrá información y transparencia sobre su estado de salud y para ello pidió a su ministro de Comunicaciones estar en contacto permanente.
El Parlamento de Venezuela autorizó este jueves al presidente Hugo Chávez a viajar a partir del viernes a Cuba y por un periodo superior a cinco días para someterse a una nueva cirugía "impostergable" en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011.
La autorización fue "aprobada por unanimidad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional.
"Solicito la autorización correspondiente para ausentarme del territorio nacional a partir del 24 de febrero por más de cinco días con el fin de someterme nuevamente a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica en la ciudad de La Habana", reza la carta que fue leída ante el pleno, de mayoría oficialista.
Asimismo, Cabello rechazó un pedido de la oposición de que Chávez delegue sus funciones durante su ausencia en el vicepresidente Elías Jaua, como exigió el año pasado cuando el gobernante se ausentó varias veces del país para operarse la primera vez y someterse a tratamientos de quimioterapia en La Habana.
"Este debate de alguna manera se dio hace bastante tiempo sobre la pertinencia o no ,de delegar funciones, el presidente va a hacerse una intervención quirúrgica y no estará ausente de manera temporal como los supuestos de la Constitución así lo establecen", zanjó Cabello.