Ushuaia

2°C.

Río Grande

1°C.

Is. Malvinas

5°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Piden postergar la Sesión por Duelo Nacional.

Piden postergar la Sesión  por Duelo Nacional.
compartir

Las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso analizan postergar la sesión simbólica en Ushuaia programada para este viernes sobre la cuestión Malvinas a razón del duelo decretado por la tragedia en el ex ferrocaril Sarmiento.

La decisión será comunicada en horas de la tarde de hoy tras una reunión en la que los legisladores emprenderán la redacción del proyecto que será debatido durante la reunión en la ciudad austral.
Los diputados Claudio Lozano del interbloque Frente Amplio Progresista y Alfredo Atanasof del Frente Peronista anticiparon a parlamentario.com la decisión de sus respectivas fuerzas de no sesionar este viernes, entendiendo que sería contradictorio con el duelo que decretó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por dos días. Aún así, desde el FAP creen que sería conveniente postergar la reunión para el viernes de la semana próxima.
Ante estas posturas, la gobernadora, de quién surgió la propuesta de la sesión simbólica,  se comunicó con los legisladores para proponerles reprogramar el encuentro para el sábado, una vez terminado el duelo.