Ushuaia

3°C.

Río Grande

1°C.

Is. Malvinas

5°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Bocchicchio : “dejamos en claro que no se trata de una quita de coparticipación. Esto es una consulta que hace el Gobierno Provincial

Bocchicchio : “dejamos en claro que no se trata de una quita de coparticipación. Esto es una consulta que hace el Gobierno Provincial
compartir

Frente al discurso pronunciado por el Intendente en la sesión del Consejo referido al planteo de la fiscalía de estado ante la Justicia sobre la interpretación de la Ley Provincial Nº648.

Desde la banca del Partido Social Patagónico “dejamos en claro que no se trata de una quita de coparticipación. Esto es una consulta que hace el Gobierno Provincial a través de la Fiscalía de Estado, quien en definitiva es el órgano encargado de velar por la legalidad de los actos gubernamentales” explicó Bocchicchio.
En igual sentido aseguró que la presentación de la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia “se hizo al aparecer una duda sobre la forma en que el Gobierno asigna y coparticipa el presupuesto general de la Provincia a los Municipios”.
“El presupuesto se compone de recursos y gastos” detalló el Concejal, señalando luego que “hoy la Provincia coparticipa a los Municipios del presupuesto general y con lo que queda se cumple con la Ley que exige una inversión del 25% en educación”.
La duda que surgió es saber si primero se asigna ese porcentaje a educación y luego se coparticipa y se afronta el resto de los gastos. Es una duda técnica que se tiene que dirimir en ámbitos técnicos” aclaró el Edil.
Asimismo detalló que “si bien El Concejo emitió una resolución, al respecto creo que pasa más por la oportunidad política que genera el escenario actual”.
“En un estado de derecho las instituciones funcionan y deben acatar las leyes ajustados a derecho. El Gobierno, al haber una duda, se dirigió al órgano que constitucionalmente tiene la responsabilidad de resolver este tipo de interpretaciones”, indicó Bocchicchio.
Asimismo, el Edil consideró que “si el Superior Tribunal de Justicia dice que la forma de coparticipar y asignar presupuestariamente como se viene haciendo hasta ahora esta bien no habrá ningún cambio. Si el STJ resuelve que se está haciendo mal deberá corregirse”.
Finalmente, Bocchicchio expresó que “no es la salida hacer pronunciamientos anticipados y especulaciones sobre intencionalidades”, sino que “hay que esperar. Lo mejor es tener un Gobierno que utiliza bien su presupuesto y que lo asigna y coparticipa como corresponde por Ley”.