Ushuaia

7°C.

Río Grande

9°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Jueves, 23 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Bocchicchio destacó la Aprobación de Proyectos Presentados por el PSP en el Concejo Deliberante

Bocchicchio destacó la Aprobación de Proyectos Presentados por el PSP en el Concejo Deliberante
compartir

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) destacó “la importancia de las propuestas aprobadas el miércoles” por el Cuerpo Deliberativo, en especial la declaración de Ciudadanos Destacados a los ex Combatientes de Malvinas residentes en Ushuaia.

En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local, también se declaró de Interés Municipal a la reunión conjunta de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto de Senadores y Diputados, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero. En este sentido también serán distinguidos como Huésped de Honor, los presidentes de cada comisión: Daniel Filmus y Guillermo Carmona, del senado y la cámara baja respectivamente.
Sobre este tema, el concejal  recordó que fue “la gobernadora Fabiana Ríos quien impulsó este sesión inédita en nuestra ciudad, invitando al senador Filmus como máximo referente de la cámara alta y haciendo luego extensivo el convite a los diputados”.
Al referirse a los ex Combatientes, Bocchicchio  señaló que “la guerra de Malvinas ha sido la única que libró y librará nuestro país, desde mediados de 1800 en adelante”, y que “hoy vemos a esos jóvenes que lucharon en las Islas viviendo aquí entre nosotros con familia, proyectos y con una organización que trabaja por la comunidad”.
Estas personas “se han sobrepuesto al miedo de la guerra, a la indiferencia colectiva de la sociedad y sus autoridades cuando regresaron de las Islas, han sobrellevado el proceso de desmalvinización de la década del ’90” y además, en este contexto, “han sido los sostenedores cada día de la reivindicación soberana de la Argentina sobre las Malvinas” sentenció.
En este sentido, el Edil del Partido Social Patagónico hizo hincapié en las actividades que realizan dentro de nuestra comunidad, como “las clases en las escuelas, sus salidas en los medios, el programa de televisión en canal 11 y recientemente el espacio, el tiempo y los recursos que han puesto al servicio de la ciudad con la apertura de un centro de salud en el predio del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia”.
Las otras propuestas presentadas por el Concejal del PSP que tuvieron asidero en el Cuerpo Deliberativo fueron la aprobación de una Ordenanza que deroga la OM Nº 3435; una resolución que ordena al municipio a publicar en su página web, www.ushuaia.gob.ar, el cuestionario del Registro Municipal de Antenas y la declaración de Interés Municipal del primer Catálogo de Artes Visuales y Artesanías de la Provincia.