Ushuaia

5°C.

Río Grande

10°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Lunes, 20 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Gobierno abre el 28 de febrero las ofertas para la ampliación de la Planta Potabilizadora 3

Gobierno abre el 28 de febrero las ofertas para la ampliación de la Planta Potabilizadora 3
compartir

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, llevará a cabo el martes 28 de febrero la apertura de ofertas para la obras de ampliación y optimización de la Planta Potabilizadora Nº 3 Arroyo Grande de esta ciudad.

Con estas mejoras, la Planta Potabilizadora incrementará su capacidad de producción de agua potable de 75 litros a 125 litros por segundo, es decir alrededor de un 70 por ciento.
 
La inversión que realizará la Provincia, a través de recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, es de alrededor de 21 millones de pesos, y el plazo de ejecución de las obras es de 300 días. La firma del contrato está prevista para el mes de marzo, y la nueva  planta  estará funcionando a pleno en los primeros meses del 2013.-
 
El Secretario de Infraestructura, Daniel Lepez, informó que “esta obra, una de las autorizadas a ejecutarse por contratación directa a través de la ley 862, consiste en la provisión y montaje de dos nuevos módulos potabilizadores de 90m3/h cada uno y el reemplazo de  dos (bombas de agua cruda por otras de mayor capacidad. También se acondicionarán las bombas de agua tratada, habrá un cambio de cámara de repartición por una de mayor capacidad y se ampliará el espacio edilicio para albergar los nuevos equipos”.