Ushuaia

2°C.

Río Grande

-1°C.

Is. Malvinas

2°C.

Actualidad

Lunes, 20 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Muere actriz Lydia Lamaison

Muere actriz  Lydia Lamaison
compartir

La actriz , falleció en Buenos Aires a los 97 años de edad. Desde hacía varios meses sufría de un delicado estado de salud.

Nacida en Mendoza, inició su carrera en el teatro y luego saltó al cine, donde participó en clásicos como "Fin de fiesta" o "Un guapo del 900" y alcanzó su máxima popularidad en numerosas telenovelas.
Fue la villana de numerosas telenovelas en su juventud, para convertirse en la abuela al lado de jóvenes actrices como Andrea del Boca y Natalia Oreiro. A los 94 años seguía trabajando en la pantalla chica, en "Mujeres de nadie".
Proscripta durante el peronismo y la última dictadura militar, en 1997 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1999 fue declarada como una de las Notables Argentinas.
En 2005, el Senado de la Nación realizó un reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura.
Entre los premios que ganó figuran el Santa Clara de Asís, el Estrella de Mar y el premio Konex de platino a la mejor actriz de televisión.
Además de nunca abandonar los escenarios, Lamaison despempeñaba en forma activa su cargo de vicepresidenta de la Casa del Teatro. Su familia solicitó que se done el importe de las ofrendas florales a ese lugar, pasión de su vida.