Ushuaia

3°C.

Río Grande

7°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Lunes, 20 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

CHILE: Con lienzos de "Argentina Adóptanos" en Aysen realizan marcha por sus derechos

CHILE: Con lienzos de "Argentina Adóptanos" en Aysen realizan  marcha por sus derechos
compartir

Una nueva marcha se realizó este domingo en Puerto Aysén. Fue, sin duda, la más concurrida, incluyendo familias junto a sus hijos, en sus fuertes reclamos al Gobierno de escuchar sus demandas.

Las  personas entre ellos, pobladores y representantes de varias organizaciones locales marcharon por las calles, en un evento que dio inició a eso de las 18:15 horas, dirigiéndose a la Gobernación Provincial, sin mayores problemas con Carabineros, quien estuvo supervisando todo lo ocurrido.
Uno de los hechos que más sorprendió fue que uno de los lienzos que sostenía el público de Aysén decía "Argentina Adóptanos", en clara alusión al descontento con el trato del gobierno nacional.
Otro rezaba "Aysén también es Chile", además de diversos cánticos para adornar el recorrido de la gente por las calles. Banderas negras y la exigencia de contar con los ministros en la zona, marcaron un nuevo  día de movilizaciones en la región.
Los dirigentes del denominado "Movimiento Social por Aysén",  afirmaron que no depondrán los bloqueos ni las marchas, hasta que los titulares de Hacienda y Energía visiten la ciudad.
El dirigente de los pescadores artesanales y vocero del movimiento, Misrael Ruiz, recalcó que "no transamos ese punto y exigimos la presencia de ministros con soluciones". Agregó que están "molestos" con el gobierno, porque "el país llega hasta Puerto Montt. Esperamos solución o si no, la región va a seguir en toma".
En la manifestación también estaba presente la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez (PS).
Hoy  debería arribar el presidente chileno  Sebastián Piñera al lugar junto a sus ministros para sostener diversas reuniones con el público y las autoridades.