Ushuaia

4°C.

Río Grande

7°C.

Is. Malvinas

12°C.

Actualidad

Domingo, 19 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

El Senador Osvaldo Lopez, de Encuentro Popular, fue el parlamentario fueguino que más participación tuvo en los debates en el Congreso durante el 2011

 El Senador Osvaldo Lopez, de Encuentro Popular, fue el parlamentario fueguino que más participación tuvo en los debates en el Congreso durante el 2011
compartir

El Senador Osvaldo López, de Encuentro Popular, fue el parlamentario fueguino que más participación tuvo en los debates en el Congreso durante el 2011.

Según se desprende de las mediciones que publica parlamentario.com (índice de calidad legislativa), López intervino a razón de 5.830 palabras, debiendo tenerse en cuenta que se desempeñó en la Cámara sólo durante 5 meses, habiéndose incorporado a partir del 27 de julio, con posterioridad al fallecimiento de José Martínez.
En el otro extremo se ubican los diputados Rubén Sciutto (9 palabras) y Rosana Bertone (0 palabras), quienes integraron la Cámara durante todo el año, contando además con varios años de antigüedad en la misma. En el mismo sentido hay que resaltar que el Bloque de Encuentro Popular encabeza el ránking de participación, superando a la totalidad de los restantes bloques fueguinos: entre José Martínez, María Rosa Díaz y Osvaldo López asumieron intervenciones en el recinto a razón de un total de 10.618 palabras, seguidos por el Federal Fueguino (un miembro, 5.157 palabras), FPV (cinco miembros,1.158 palabras), y PSP (un miembro, 255 palabras). En tanto la participación del Bloque MPF no aparece informada en la fuente mencionada.
Cabe destacar que, en general, los distintos medios informativos han coincidido en que ha sido un año durante el cual se debatieron temas de significativa relevancia para el fortalecimiento de la calidad institucional y de la democracia, en un proceso de recuperación del Estado y de restablecimiento de derechos a través del proceso puesto en marcha por el kirchnerismo a partir de 2003.