Ushuaia

4°C.

Río Grande

3°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Domingo, 19 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Un Legislador de los EE.UU. Viaja a las Islas Malvinas

Un Legislador de los EE.UU. Viaja   a las Islas Malvinas
compartir

El Congresista Republicano Estadounidense Jim Sensenbrenner llegará este lunes a las islas Malvinas para reunirse con los representantes británicos.

Durante su visita de seis días se conoció que participará en una sesión de la Legislatura local y también visitará la base militar en Monte Agradable, donde se prevé que recibirá un informe con información sobre la presencia armada.
Sensenbrenner, legislador desde 1978 por el Estado de Winsconsin,  es el autor de la ley que buscaba criminalizar la inmigración ilegal en su país e impulsor de la ampliación del muro que divide la frontera con México, para evitar la entrada de los “espalda mojada” a los Estados Unidos.
El Legislador miembro  Comité Judicial, es el presidente de la Subcomisión de Seguridad Crimen, Terrorismo y la Patria y vice-presidente de la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología.
Durante su visita de seis día tiene previsto permanecer varios días en las Malvinas para cumplir con una amplia agenda de encuentros.
Algunos de los cónclaves serán con los representantes legislativos de la comunidad kelper y también con las autoridades militares que Gran Bretaña mantiene en la región.
El político norteamericano se reunirá además con el gobernador británico en las Malvinas, Nigel Haywood, y participará de actividades oficiales como una reunión de la asamblea legislativa.
 El republicano ofrecerá el próximo jueves una conferencia de prensa en el Hotel Malvina House. Además, participará de reuniones con representantes empresariales y comerciantes de las Islas.
 Por último, el viernes Sensenbrenner recorrerá la base militar que Inglaterra instaló en la zona de Monte Agradable.