Ushuaia

4°C.

Río Grande

7°C.

Is. Malvinas

10°C.

Actualidad

Domingo, 19 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

La Justicia analiza denuncias contra Amado Boudou

La Justicia analiza denuncias contra Amado Boudou
compartir

El fiscal federal Carlos Rívolo comenzó a estudiar las denuncias que vinculan al vicepresidente Amado Boudou con un presunto testaferro en la empresa Ciccone Calcográfica. Rívolo explicó que la investigación le fue delegada por el juez federal Daniel Rafecas

El Fiscal debe determinar si hay elementos para requerir una investigación formal del caso en la Justicia. El funcionario fue preciso: "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y esta caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou".
La causa se inició por las denuncias que los abogados presentaron en base a las declaraciones públicas de Laura Muñoz. Ella dijo que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, es testaferro de Boudou.  Vandenbroele es monotributista y presidente de la empresa "The Old Fun"."Si es amigo del vicepresidente de la Nación importa poquito, lo que va a importar es si cometió algún delito", dijo Rívolo sobre la relación de Boudou y Vandenbroele, quienes se conocen desde la infancia.
El 3 de septiembre del 2010, en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad se depositaron 567.000 pesos en efectivo, como pago inicial para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. El depósito realizado por Vandenbroele, que declaró ingresos por $12.000 por mes y su condición fiscal ante la AFIP es de monotributista, no coincide con esta operación.
Este hombre se quedó con una planta que cuesta alrededor de 100 millones de dólares y para la que depositó en la quiebra al menos 8 millones de pesos. Esa peculiaridad patrimonial se suma a otra: Ciccone necesita para operar una inversión mensual en sueldos y gastos esenciales de no menos de 1 millón de dólares. Sin clientes conocidos, se desconoce cómo hace Vandenbroele para aportar este dinero.
El diputado Ricardo Gil Lavedra presentó el viernes pedidos  de informes ante la AFIP; la Secretaría de Comercio Interior; la Inspección General de Justicia; el Banco Central y la Casa de Moneda. Y le reclamó al Vicepresidente de la Nación que dé explicaciones públicas sobre el “Caso Ciccone”