Ushuaia

6°C.

Río Grande

11°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Domingo, 19 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

La Fundación Madres de Plaza de Mayo construirá casas en Mendoza

La Fundación Madres de Plaza de Mayo construirá casas en Mendoza
compartir

El gobernador de Mendoza presentó el Plan Estratégico de Viviendas 2012-2016 con el que espera, según dijo, disminuir el déficit de casas en la provincia. El lanzamiento contiene 12 programas que incluyen tres planes para la clase media, dos para productores agrícolas, tres para sindicatos y organizaciones sociales y cuatro para los sectores más vulnerables, entre las cuales habrá 1.000 casas industrializadas de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

El año pasado, las Madres quedaron enredadas en un  escándalo de corrupción en el manejo  de los fondos que el Ministerio de Planificación de la Nación giraba para que Madres entregara viviendas en distintos puntos del país.
La investigación aun sin resolver se originó por el desvió de fondos del estado a cuentas personales. Hebe de Bonafini, titular de Madres, echó al apoderado en mayo del año pasado, al descubrir un agujero en las finanzas de la fundación, y se desentendió de él, posteriormente su hija se vio  involucrada en el escándalo y también fue desligada de la Fundación.
Hoy  el Gobierno provincial aspira a recibir y entregar 1.000 viviendas de la Fundación Madres en Mendoza para  tratar de reducir el déficit enorme de Mendoza en materia habitacional.
"Las casas están pagadas por la Fundación y son de gran nivel", aseguró el Presidente del IPV  quien se limitó a hablar de cuestiones técnicas, explicó que para montarlas aquí sólo hace falta contar con terrenos fiscales y licitar las obras de terminación y omitió referirse al caso de corrupción que involucra a la fundación y a los graves problemas que han enfrentado con los trabajadores.