Ushuaia

3°C.

Río Grande

3°C.

Is. Malvinas

5°C.

Actualidad

Sábado, 18 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Romina Orué es la Reina del Carnaval Provincial 2012

Romina Orué es la Reina del Carnaval Provincial 2012
compartir

El viernes por la noche se realizó la fiesta de la Elección de la Reina del Carnaval Provincial 2012 en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Río Grande y por decisión unánime , Romina Orué de 18 años fue proclamada como soberana.

El evento, impulsado por el Municipio de Río Grande, tuvo un masivo acompañamiento de público que colmó el gimnasio principal del complejo deportivo.
Con el gimnasio totalmente colmado, abrió el espectáculo la comparsa ‘Amancay’ que con su repertorio de bombos y redoblantes puso al público a tono con la fiesta, en tanto las pasistas bailaban al ritmo de las batucadas. En tanto, la iluminación preparada por la Dirección de Juventud acompañó la coreografía con juegos de luces multicolores.

 18 postulantes realizaron su  pasada en ropa de calle. Luego de la primera pasada, el grupo ‘Amor al Arte’, interpretaron distintos temas melódicos en inglés y en español. Después de ello, las postulantes realizaron la segunda pasada en traje de baño, seguido de un intermedio musical, para finalmente las jóvenes realizaron su tercera pasada vestidas con traje de noche.

El Grupo ‘Los Piratas’ también fue la delicia del público con temas movidos que arrancaron el aplauso del público, que pidió más interpretaciones.
Nuevamente ‘Amancay’ se presentó para cerrar el desfile de las chicas con todo el ritmo de carnaval, oportunidad en que se fueron sumando cada una de las postulantes ataviadas con los vestidos de pasistas.

Finalmente el Jurado, luego de deliberar, dio su veredicto y eligió a Romina Orué como la nueva Reina del Carnaval Provincial 2012. La joven fue coronada por el concejal Héctor Garay y la secretaria Gabriela Castillo. Seguidamente fue coronada Agustina Guerrero, como Primera Princesa. La postulante Naiara Miranda fue coronada como Segunda Princesa . Como Miss Elegancia fue investida Mariana Gervasutti y finalmente la joven Macarena Figueroa fue coronada como Miss Simpatía .

Luego de finalizado el acto, la Secretaria de Asuntos Sociales, confió que “estamos muy contentos porque fue una fiesta de la comunidad, donde estas jovencitas aspiraban a ser la Reina del Carnaval; fue una fiesta musical con grandes expresiones de los valores locales”.
Destacó también el apoyo del sector privado en este evento. “Fue un aporte valiosísimo del comercio local que año a año confía en el Municipio y se suma acercando regalos para las participantes y también. También hubo una gran cantidad de comercio que ha colaborado con la ropa para que se luzcan las postulantes. Esto da cuenta que esta fiesta es de una gran pertenencia de la comunidad y con trayectoria, lo que realmente da los mejores resultados”, culminó diciendo.