Ushuaia

4°C.

Río Grande

5°C.

Is. Malvinas

5°C.

Actualidad

Sábado, 18 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Río Grande : Prueba Piloto del Cuerpo Único de Inspectores

Río Grande : Prueba Piloto del Cuerpo Único de Inspectores
compartir

Este viernes el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, puso en marcha al cuerpo único de inspectores como prueba piloto en la calle Viedma del barrio Mutual. Participaron inspectores de Tránsito, Comercio, Bromatología y Ecología y Medio Ambiente.

Según confió el contador Rossi, “las expectativas que tenemos son las mejores, por eso tomamos este tipo de iniciativas porque sabemos que tenemos muchos inspectores dentro del Municipio, en total 120 activos. Hablamos con cada cuerpo de inspectores y todos nos dicen que falta gente”.
En este sentido comentó que “hemos llegado a la conclusión de que en esta primera etapa tenemos que ver de qué manera optimizamos los trabajos entre áreas. Un inspector de Tránsito no tiene por qué abocarse exclusivamente al control vehicular, sino que debe tener las herramientas, la capacitación para también inspeccionar al comercio, la higiene en la vía pública. Creo que no hay ningún aspecto de la ciudad que sea exclusivamente de un sector y como estamos tratando de trabajar en conjunto y en forma articulada con la provincia, también tenemos que hacer nosotros el análisis hacia adentro para ver de qué manera optimizamos y tenemos un cuerpo único de inspectores”.
 “Estamos en una etapa de prueba y viendo de qué manera estamos articulando las distintas áreas y trabajando en conjunto; van surgiendo las distintas sugerencias y cambiar el rol del inspector. Ojalá hagamos los controles en la vía pública y no cobremos nada, que no se haga ninguna multa. El objetivo nuestro es que el control sea preventivo y también informativo. Ver de qué manera la valiosa información que tiene el inspector que está todo el día en la calle sobre las sugerencias, críticas o aspectos a mejorar en la ciudad, poder canalizarlo para que nosotros podamos tomas las mejores decisiones desde el punto de vista ejecutivo”, explicó finalmente el Secretario de Gobierno.