Ushuaia

4°C.

Río Grande

6°C.

Is. Malvinas

6°C.

Actualidad

Viernes, 17 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Brigadistas con apoyo de helicópteros trabajan para controlar incendio forestal en el Corazón de la Isla

Brigadistas con apoyo de helicópteros trabajan para controlar incendio forestal en el Corazón de la Isla
compartir

Unos 50 brigadistas, Bomberos y personal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan para controlar el incendio declarado en la Reserva Provincial “Corazón de la Isla”, cercana a la comuna de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.

Los brigadistas cuentan con el apoyo de 2 helicópteros rentados por el Gobierno provincial para llevar a cabo tareas logísticas y de distribución de personal, además de un helicóptero Bell facilitado por el Gobierno nacional. En el lugar, también se encuentran trabajando en la apertura de picadas y montaje de cortafuegos topadoras y retroexcavadoras.
 
En tanto, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Crocianelli, recibió el llamado del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli ofreciendo el envío de un helicóptero equipado con helibalde, el cual estaría arribando a Tierra del Fuego este lunes.
 
Al combate del incendio que ya afectó a unas 270 hectáreas, se encuentran abocados brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi y Los Alerces, Parque Nacional Tierra del Fuego, las Brigadas de Río Grande y Tolhuin de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia,  personal de Defensa Civil municipales y provincial, policía y bomberos.
 
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martinez, explicó que el incendio presenta como principales dificultades “la inaccesibilidad al lugar y la gran distancia que existe con respecto a los cursos de agua más próximos”, por lo que “se están utilizando otras técnicas para controlar el fuego”.
 
Por otro lado, el Gobierno fueguino estableció por decreto la prohibición de encender fogones en todo el territorio provincial y la aplicación de fuertes multas a los infractores, además de declarar el estado de emergencia ambiental.
Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente sobrevolarán la Isla en búsqueda de fogones encendidos, a fines de prevenir la propagación de nuevos incendios e imponer multas in situ.