Ushuaia

0°C.

Río Grande

0°C.

Is. Malvinas

3°C.

Actualidad

Martes, 14 de febrero, 2012

tamaño de texto

-a

+a

Detienen a un integrante de Los Wachiturros en Chile

Detienen a  un integrante de Los Wachiturros en Chile
compartir

Según información de medios de prensa chilenos, el integrante de los Wachiturros conocido como ‘Kakito’ fue detenido en el Aeropuerto de Puerto Montt.

Todo esto luego que, tras las correspondientes revisiones, el integrante del grupo en un arranque de humor- señalara que “no nos encontraron la bomba”.
“Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica”, informó personal de Carabineros.
En tanto, el Wachiturro indicó que “cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca (…) Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo ‘parece que lleva una bomba’, por la cantidad de veces que le sonó la alarma que tiene el detector de metales
Por esta simple "bromita", el wachiturro fue detenido por infringir la ley de Código de Aeronáutica, pasando toda la mañana en la Fiscalía de Los Lagos. Es  que la Ley 18.916, en su Artículo 194 bis,  indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros, etc.", indicó el oficial.
Según el manager, el incidente les embarró todo lo bueno que se habían traído de la Región de Los Lagos, donde la noche del domingo tuvieron un lleno total en un espectáculo junto al Lago Llanquihue. "Lo bueno es que Carabineros nos trató muy bien, igual que la fiscal. Entendieron que era una cosa que no tenía mucho trasfondo", valoró Aravena.
Kakito  perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión a Santiago para cumplir con su apretada agenda.