Ushuaia

9°C.

Río Grande

15°C.

Is. Malvinas

10°C.

Política

Jueves, 17 de noviembre, 2011

tamaño de texto

-a

+a

Concejo Deliberante de Tolhuin suspendió al Concejal Telmo Benítez hasta el 10 de diciembre.

Concejo Deliberante de Tolhuin suspendió al Concejal Telmo Benítez hasta el 10 de diciembre.
compartir

En el día de ayer se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Comuna de Tolhuin, el Presidente del Cuerpo Marcelo Muñoz, comentó alguno de los asuntos aprobados por los Concejales, entre ellos se destaca la aprobación del Presupuesto 2012 presentado por el Ejecutivo.

Un presupuesto que contempla un ambicioso plan de obras para la comuna. Así mismo autorizan al intendente para gestionar créditos destinados a financiar  las mismas.
También el Presidente del cuerpo informó que por mayoría los concejales aprobaron una sanción para su par Telmo Benítez,  por no cumplir con las obligaciones que le competen como concejal al haber faltado  a más del 50 % de las sesiones, no presentarse a  ninguna comisión,  ni participar de las reuniones de labor parlamentaria, lo anterior desde el 28 de febrero a la fecha  de hoy.
Los Concejales por 4 votos por la afirmativa decidieron suspender hasta el 10 de diciembre, la sanción fue tomada acorde a la ley 236, en el acta queda especificado que todo lo actuado será entregado a los concejales electos  para que evalúen la conformación del cuerpo.
La sanción generó el enojo lógico donde la sesión finalizó entre insultos, agresiones y con una persona  demorada  por  intentar agredir a la concejal Tilleria, según señaló el Concejal Muñoz.