Ushuaia

7°C.

Río Grande

12°C.

Is. Malvinas

3°C.

Política

Lunes, 14 de noviembre, 2011

tamaño de texto

-a

+a

La Palabra de los Electos

La Palabra de los Electos
compartir

Luego del acto de proclamación de las autoridades electas en los comicios del 26 de junio y 3 de julio pasados, Prensa Legislativa conoció las expectativas de las nuevas autoridades legislativas, las que asumirán el 17 de diciembre próximo.

Así, el titular del Parlamento fueguino y electo por un segundo mandato, Fabio Marinello (PSP) consideró que en el acto se plasma “lo que han dicho las urnas” y consideró que “hay que tomarlo como algo destacable, que termina de consagrar lo que la gente ha expresado en las urnas” dijo.
 
Por su parte el vicegobernador electo y futuro Presidente de la Legislatura, Roberto Croccianelli semostró satisfecho y destacó que la política posibilita “ser útil a través de una institución como la Legislatura” y entendió que la Casa “tiene que hacer un aporte muy importante para quien gestiona desde el Ejecutivo” señaló.
 
Así, destacó la pluralidad de voces de la nueva conformación, “creo que es una responsabilidad y una alegría muy grande”. “Cuando hemos tenido cuerpos que no han sido tan plurales, tampoco se han determinado resultados muy puntuales. Creo que tiene que ver con la búsqueda de consensos, de diálogo con todas las fuerzas políticas.
 
Dudó en que quienes han sido electos “estén alejados de desear buenos resultados” a la nueva administración provincial y destacó que los Parlamentarios son “abiertos, respetuosos, adultos” y se esperanzó en lograr “los mejores resultados para la sociedad” finalizó.
 
Desde el radicalismo, Juan Rodríguez señaló que la jornada de hoy se enmarca “en actos muy emotivos” y agregó que “es una gran responsabilidad sobre cada uno de los que hoy fuimos proclamados”
 
También dijo que espera “devolverle a la sociedad una institución sólida y que esté al servicio de la Provincia” y destacó su paso por el Consejo Deliberante de Río Grande lo que le aportó suficiente experiencia legislativa. “Hoy la sociedad me dio la responsabilidad de estar en la Legislatura y mi mayor expectativa es poder trabajar en consecuencia, sumar mi aporte” dijo.
 
Por su parte, Liliana Martínez Allende dijo sentirse orgullosa de representar a su extracción político partidaria en el Parlamento “en los cuatro años de gestión que nos han encomendado” y agradeció a la militancia como a la sociedad toda.
 
Se mostró “ansiosa” por la llegada del 17 de diciembre –día de la asunción de la nueva gestión que la incluye en la bancada del radicalismo- y señaló que “somos muchos bloques en la Legislatura pero seguramente, vamos a trabajar para ponernos de acuerdo”.

 
Sobre los nuevos horizontes, Martínez Allende dijo que “la gobernadora va a marcar la agenda de gestión y nosotros iremos acompañando atentos a los temas que se planteen” cerró.
 
Jorge Lechman (MPF) sostuvo que el acto de proclamación fue “muy respetuoso” y señaló los distintos colores partidarios que se vieron en el evento. “La verdad es que ha sido muy respetuoso” y se mostró conforme ya que se trató “de un acto de la democracia”.
 
Consultado sobre los nuevos desafíos que enfrentará la conformación legislativa entrante, el mopofista dijo que “estar a la altura de las circunstancias de los problemas de la Provincia” finalizó.
 
En tanto desde la conformación del Justicialismo, el legislador electo Eduardo Barrientos dijo que “para los militantes políticos es un día muy importante. Es la coronación de todo un esfuerzo, de trabajo”. Asimismo entendió que “para la democracia es muy importante”
 
Pidió no olvidar, en contacto con la prensa, “a una Argentina que tuvo 30 mil desaparecidos, 2 millones de exiliados. Cada vez que se regenera la democracia es un día para festejar”.
 
Desde la bancada que asumirá en diciembre, Barrientos espera “aportar desde la honestidad intelectual de cada uno de nosotros. La sociedad nos colocó en un lugar de oposición y trataremos de ser coherentes en función de que el pueblo de Tierra del Fuego tenga un buen gobierno” dijo.
 
También, Susana Siracusa dijo sentir “una gran emoción” al formalizar su condición de legisladora electa y entendió que el acto llevado a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura ha sido el “más democrático de todos, en el cual se han podido apreciar los matices que da la política partidaria”.
 
Entre los temas a tratar por la nueva conformación parlamentaria, Siracusa destacó la problemática del IPAUSS, el presupuesto aunque destacó que “quedan un montón de proyectos que quedan pendientes de ésta Legislatura”
 
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO