Ushuaia

2°C.

Río Grande

-1°C.

Is. Malvinas

2°C.

Política

Domingo, 23 de octubre, 2011

tamaño de texto

-a

+a

Elecciones Nacionales 2011

Elecciones  Nacionales 2011
compartir

La elección general para elegir presidente y vice para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18, en todo el país.

28.915.030 de  argentinos,según la Cámara Nacional Electoral, votaran en las 86.840 mesas  mixtas habilitadas.
 
En el cuarto oscuro los ciudadanos encontrarán las boletas de los partidos y alianzas en los mismos colores  que utilizaron en las primarias  y con fotografías de los candidatos para facilitar la identificación de las propuestas con la fecha del 23 de octubre.
 
La elección para la fórmula presidencial es directa. Cuando la fórmula más votada obtiene más del 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento con una diferencia mayor al 10por ciento respecto de la fórmula que la sigue en número de votos, la misma es proclamada directamente. Si no fuese así, se realizará una segunda vuelta electoral entre las dos fórmulas más votadas, proclamándose la que obtenga más votos.
 
Además  Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa elegirán gobernador y legisladores provinciales.
 
Desde la Cancillería informaron que más de 50 mil argentinos residentes en el exteriorestán en condiciones de votar, luego de haberse inscripto voluntariamente.
 
Los argentinos residentes  votaran en 200 mesas habilitadas para ello, los votos emitidos en cada una de las representaciones diplomáticas y consulares habilitadas el día de los comicios serán remitidos a las Juntas Electorales Nacionales del distrito que corresponda según el último domicilio del elector en Argentina.
 
En Tierra del Fuego 99.914 fueguinos elegirán entre 9 listas los 3 diputados que  nos representaran.
Para la  justificación del voto  en el caso de Río Grande, el trámite podrá efectuarse en la División Bomberos Río Grande, el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 4 y en el Polideportivo Carlos Margalot.  En el caso deTolhuin deberán acercarse a la Comisaría de la comuna.Y en Ushuaia  quienes tienen que justificar el voto podrán hacerlo en  el Gimnasio Policial “Sargento 1º Salvador Molina”. El horario  será desde la 8 a las 18 horas
  
El elector podrá justificar la no emisión del voto en caso de presentar constancia de documento en trámite, tener el DNI deteriorado, haber extraviado el DNI, no figurar en el padrón electoral, presentar un DNI anterior al que figura en el padrón, o por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar donde emite el sufragio.