Gobierno lanzó el Programa de Fortalecimiento e Impulso de Cooperativas en Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 9. Feb

Gobierno lanzó el Programa de Fortalecimiento e Impulso de Cooperativas en Tolhuin

Tamaño de la letra A

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Economía Popular, lanzó este viernes el “Programa de Fortalecimiento y Asistencia a la actividad cooperativa”, el mismo busca fortalecer a las cooperativas legalmente constituidas y brindar el acompañamiento necesario a las que se encuentran en una situación irregular para que vuelvan a retomar la actividad.

Al respecto la Subsecretaria de Economía Popular zona centro Cecilia Rojo explicó que “son cuatro encuentros, que pertenecen al primer módulo y finalizan el 28 de febrero. Surgieron para dar respuesta a la necesidad que manifestaron tres cooperativas de la ciudad de Tolhuin. Durante la capacitación vamos a trabajar sobre conceptos generales como balances, cuota social, aspectos tributarios y cómo completar libros, entre otros temas”.
 
Asimismo señaló que “creemos que el proceso de conformación de las cooperativas, es progresivo, de aprendizaje y adaptación para la mejora de la competitividad de cada cooperativa. Ya que cada cooperativa tiene una necesidad particular respecto al producto y servicio que brinda. En esto también vamos a tener presencia para dar asistencia particular, en pos de la mejora del producto que ellos brindan”.
 
En ese sentido, la Subsecretaria explicó que “este espacio de formación surgió a partir de una serie de encuentros que tuvimos con las cooperativas y luego de detectar que en la provincia existe una masa crítica de 115 cooperativas de las cuales 57 se encuentran en situación irregular”.
 
Y remarcó que “queremos que los emprendedores y cooperativistas de la provincia sepan que estamos a disposición para acompañarlos y mejorar la competitividad de los productos y servicios que prestan“.
 
La capacitación estuvo a cargo de Elena Ramírez, directora de Cooperativas y Mutuales de Ushuaia, Jesica Rodríguez, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Grande y Patricia Leal, Trabajadora Social de Economía Popular y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Economía Popular zona norte Paola Avendaño.


Jue 28. Mar

El Gobierno dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y e...

Jue 28. Mar

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmis...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer, a través de la Secretaría de Malvinas, la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gest...