Cristina Fernández presentó "Sinceramente" en Cuba | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 8. Feb

Cristina Fernández presentó "Sinceramente" en Cuba

Tamaño de la letra A

Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, la vicepresidenta Cristina Fernández presentó este sábado a la tarde "Sinceramente” en la Feria del Libro que se realiza en La Habana. La vicepresidenta agradeció públicamente como madre a los médicos cubanos por el tratamiento de Florencia.

Pasadas las 18, la actual vicepresidenta salió al escenario acompañada por el presidente de Cuba y el periodista Marcelo Figueras, el moderador.  La ex mandataria se presentó en la sala Nicolás Guillén de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana, sede principal de la edición número 29 de la feria, que se desarrollará hasta el 16 de febrero.
 
"La idea no era escribir un libro autobiográfico, eso lo voy a hacer más adelante. Pero sí quería contar lo que había pasado a mí y a los argentinos después de ese 9 de diciembre de 2015 cuando nos despedimos con esa Plaza de Mayo reventando de amor. El primer capítulo no era Sinceramente, era después de convertirme en calabaza. La idea era partir de ese 9 de diciembre, pero entre que lo empecé a escribir, pasaron cosas. Tal vez terribles para todos los argentinos y también para mi vida. Por eso el primer capítulo no fue después de convertirme en calabaza, sino que fue Sinceramente. Por eso comienzo diciendo acabo de terminar el último capítulo del libro que era la relación de los medios, la política, la creación de subjetividad y cómo impactó en la Argentina", arrancó la vicepresidenta.
 
Cristina señaló “El próximo lunes va a ser exactamente un año que Florencia está acá en La Habana. El primer capítulo con el título de Sinceramente lo terminé de escribir en La Habana. Escribí lo de la carta de San Martín que me había regalado Putin y después lo quisieron convertir en un delito. El lawfare tuvo capítulos muy especiales en América Latina y en Argentina fue aún más especial. Ese perseguir a los opositores políticos a partir de los aparatos judiciales”.
 
Sobre la deuda con el FMI, indicó, “Debería ser un punto de inflexión de la historia del endeudamiento de la Argentina. Sturzenegger, que estaba en el equipo de Cavallo en la época del megacanje, vino por segunda vez y volvió a hacer lo mismo. Sturzenegger, Caputo, Dujovne y compañía hicieron lo mismo. Hubo impunidad. Hoy Sturzenegger está dando clases en una universidad americana, cómodamente, mientras los argentinos estamos en una situación terrible."
 
 "Hay que poner un punto de Nunca Más. Como Alfonsín puso el Nunca Más para las dictaduras, también tiene que haber un Nunca Más para esto".
 
 "Dieron un préstamo violando el estatuto del FMI. El deudor va a respetar las normas si el acreedor también respeta las normas y por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del FMI y violando las obligaciones del estatuto".
 
“Lo primero que tenemos que hacer para poder pagar es salir de la recesión. Y se sale de la recesión con una gran inversión por parte del Estado”, indicó.
 
Además planteó,  “las tarifas públicas tienen que ser revisadas integralmente. Yo quiero saber si todos los presupuestos sobre los que se definieron las tarifas han sido correctos y si las inversiones han sido hechas”.
 
“Hoy contamos con todos los instrumentos para hacer una revisión tarifaria que le devuelva a los argentinos la confianza de que cuando votan y se les dice que se va a hacer tal cosa, se va a hacer”, afirmó.
 
Finalmente indicó, “yo estoy convencida de que se va a hacer porque lo hemos hablado con Alberto y él tiene ese compromiso con la sociedad. Y lo va a cumplir, no tengo dudas”.


Jue 25. Abr

La filial Argentina de TotalEnergies, celebró en Río Grande la primera edición del Programa “Puertas Abiertas a la Comunidad”. La iniciativa re...

Jue 25. Abr

Estudiantes del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel” visitaron esta mañana la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y entrevistaron ...

Jue 25. Abr

La misma se realizará desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo inclusive, en el horario de 9 a 16 horas, en todos los Centros Comunitarios Municipa...

Jue 25. Abr

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, hac...