Encuentro recreativo para adultos mayores | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 2. Feb

Encuentro recreativo para adultos mayores

Tamaño de la letra A

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante un encuentro de actividades lúdico-deportivas con el acompañamiento de profesores de la Secretaría de Deportes y Juventud, destinada a adultos mayores en el Centro de Actividades y Hogar de Día “Lazos de amor” de Río Grande.

 
La Subsecretaría de Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano realizó un encuentro lúdico recreativo en el que participaron adultos mayores que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día “Lazos de Amor” y de toda la comunidad.
 
Durante el encuentro se llevó adelante una entrada en calor con baile incluido, y luego se compartieron campeonatos de truco, tejo, sapo y juegos de mesa.
 
Desde la Subsecretaría de Adulto Mayor destacaron y agradecieron las participación de integrantes de la Secretaría de Deportes y Juventud que se sumaron a esta propuesta, acompañando y coordinando las actividades deportivas.
 
Como parte de las acciones y políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, se destaca dicha actividad entendiendo que es importante que los adultos mayores concreten este tipo de jornadas recreativas, de encuentro y de vinculación, a través del acompañamiento de las familias y del Estado.
 
Estas actividades están proyectadas para concretarse en las Instituciones de Día de Ushuaia y Río Grande, como así también talleres en Tolhuin que, si bien no tiene un espacio físico, igualmente se trabaja para garantizar la presencia del Estado en la vida de los adultos mayores del corazón de la isla.
 
Es importante para esta gestión y por ello se hace extensiva la invitación a todos las personas mayores de 60 años para que se acerquen al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor ubicado en Mosconi 725 a desarrollar  actividades como: clases de yoga terapéutico, teatro, pintura, expresión corporal y escritura creativa.


Jue 25. Abr

La filial Argentina de TotalEnergies, celebró en Río Grande la primera edición del Programa “Puertas Abiertas a la Comunidad”. La iniciativa re...

Jue 25. Abr

Estudiantes del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel” visitaron esta mañana la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y entrevistaron ...

Jue 25. Abr

La misma se realizará desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo inclusive, en el horario de 9 a 16 horas, en todos los Centros Comunitarios Municipa...

Jue 25. Abr

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, hac...